Salomé es una bella lingüista recibida en Europa que regresa a la chacra bien campestre y argentina de su madre y su padrastro (dato de color: es el hermano de su mismísimo padre). En el matadero de sus progenitores se encuentra con que han encerrado en el aljibe a Juan, un peón anarquista y revolucionario que se la pasa el día entero denigrando con argumentos muy sólidos y rojos todo lo referente a los dueños de la hacienda y su condición de clase. La joven y seductora lingüista (que vuelve locos a todos, inclusive a su propio padrastro, con su sensual danza) se obsesiona justamente con el hombre que más la repele en el mundo. Bah, más que con él, se enloquece con su cabeza, su poder verbal, su boca, sus palabras.

No se trata de un estudio sobre la histeria, tampoco es un melodrama político, no. Es más bien una versión libre con forma de tragedia barroca-pampeana (entiéndase como hipercarga de signos referentes al campo argentino) de la ópera de Oscar Wilde, Salomé.

Mauricio Kartún, en su cuarta obra como autor y director, explora el campo, la tragedia, la carne, la palabra y la Salomé.

Ficha técnico artística

Autoría: Mauricio Kartun
Actúan: Stella Galazzi, Osqui Guzmán, Lorena Vega, Manuel Vicente
Vestuario: Gabriela A. Fernández
Escenografía: Norberto Laino
Iluminación: Alejandro Le Roux
Diseño sonoro: Tian Brass
Asistencia artística: Lorena Ballestrero, Gabriela A. Fernández
Supervisión coreográfica: Luciana Acuña
Dirección: Mauricio Kartun

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.