Ha regresado triunfalmente el espectáculo de Terrence McNally, quince años más tarde y con el mismo protagónico que aquella vez, la Señora Norma Aleandro, que interpreta a María Callas (1923-1977).

Carolina Gómez, con una alucinante composición, junto a la impávida Norma Aleandro.

Vestida de negro, sobria y con un pañuelo blanco en el cuello, la Callas nos avisa desde el principio que esto no es un espectáculo, es una clase.  Y también nos avisa que ella no va a cantar. Así comienzan a subir los alumnos, uno a la vez, cada uno con lo suyo, y vemos a la diva del bel canto debatiéndose entre la clase y sus propios monólogos interiores, en un repaso por sus triunfos y tragedias.

El maravilloso biodrama de McNally está inspirado en las excursiones de María Callas en la docencia luego de haber perdido su voz, de hecho varios pasajes están robados de un curso semestral que dio en Julliard en el 71; un retrato coloreado para resaltar la decadencia y la sordidez de un dragón que perdió su fuego.

 

Ficha técnica

Dirección: Agustín Alezzo.

Autor: Terrence McNally.

Traducción y adaptación: Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Escenografía e Iluminación: Tito Egurza.

Vestuario: Pablo Battaglia – Gino Bogani.

Diseño de Sonido: Guillermo Perulan.

Dirección Músical: Susana Naidich.

Producción Artística: Lino Patalano.

Producción: General: Elio Marchi.

Intérpretes: Norma Aleandro, Santiago Rosso, Carolina Gómez, Lucila Gandolfo, Hugo Argüello, Marcelo Gómez, Felipe Forastiere, Lucía Silva.

Prensa: Raquel Flotta.

 

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.