#YoMeQuedoEnCasa y veo teatro

La pandemia nos tiene guardadas en casa, lejos del teatro y la abstinencia ya se empieza a sentir. Pero por suerte tenemos Teatrix, esta especie de Netflix de las artes escénicas que está por cumplir 5 años y auguramos que ahora será su boom con la temporada de cuarentena. Una plataforma de teatro digital donde por 350 pe mensuales podés ver obras para todos los gustos, todos todos, hay mucha mezcla de todo tipo, por eso venimos al rescate para ser tu brújula también en estos lares. Acá te pasamos nuestras elegidas que vienen con garantía anti-garrón y llegan todas del off (si clickeás en cada título, te abre nuestra reseña para chusmear más):

  • Tercer Cuerpo Más de mil funciones en Buenos Aires de esta Imperdible de Claudio Tolcachir y su troupe que fue un éxito tremendo en el exterior.
  • J. Timerman Una de las últimas destacadas de Farsa, dirigida por Eva Halac que no se anda con chiquitas porque se mete de cabeza en la dictadura del ’71 y decide usar hechos reales para crear un obra que, según ella insiste, es ficcional y no apunta a lo biográfico ni lo histórico.
  • Othelo de Chame Buendía Qué decirles, la venimos agitando desde su estreno en 2013 porque es una genialidad, y lo bueno de verla online es que vas a poder poner pausa para terminar re reírte y no perderte de nada.
  • Nada del amor me produce envidia Qué difícil resumir de qué se trata esta obra sin quitarle toda la belleza, la sensibilidad, lo simbólico. Solo te digo esto: el texto es de Santiago Loza, la dirección de Diego Lerman y la actuación y voz celestial de María Merlino.
  • El loco y la camisa Un hitazo que nació en el Banfield Teatro Ensamble en 2009 y desde el 2013 que la vimos en el Camarín de las musas que no paramos de recomendarla. Una imperdible que a fuerza de boca en boca, sigue vigente hoy en el Picadero.
  • Cáctus orquídea de Cecilia Meijide, una suerte de meta-teatralidad que se despliega como un perfecto mecanismo poético de relojería dramatúrgica, que no deja de sorprender y conmover.
  • El cabaret de los hombres perdidos un musical under muy recomendable con un elencazo: Omar Calicchio, Roberto Peloni, Esteban Masturini, Diego Mariani y Fernando Albinarrate.
  • La sala roja Planazo si estás en cuarentena y ya no sabés qué hacer con las bendis. Algunos papás de la sala de tres de un colegio privado se juntan una vez por mes para decidir asuntos cruciales de la organización del jardín y el grupo de niños. 
  • Yo no duermo la siesta Una ternurita de las hermanas Marull. En el mundo pueblerino la siesta significa el horario sin reglas. Por eso es que el tiempo se vuelve territorio y se convierte en la variable que determina las posibilidades de juego. Y una vez que se prende la mecha no va a parar hasta explotar con papelitos de colores y pelos al viento.
  • Pieza plástica Escrita por el alemán Marius von Mayenburg y dirigida por Luciano Cáceres, fue un cruce del Festival Internacional de Dramaturgia del 2016. La obra es muy representativa del lenguaje posmoderno sobre el que viene experimentando el teatro alemán hace ya varios años.
  • El principio de Arquímedes Una del catalán Josep Maria Miró con dirección de Corina Fiorillo y las actuaciones de Beatriz Spelzini, Esteban Meloni, Martín Slipak y Nelson Rueda. 
  • Nerium Park una en la que Tolcachir actúa junto a la grosa de Paula Ransenberg, con dirección de Corina Fiorillo.
  • Lo quiero ya Un musical, una obra coral sobre la ansiedad de ser joven y tratar de estar a la altura de las presiones sociales, y encima en esta era de la tecnología donde las apps parecen manejarnos la vida.
  • Pelonintensivo Un viaje hacia la identidad de cinco personajes que se encuentran en un mismo espacio: la guardia de un hospital público. Ideal para ponerle humor a esta pandemia.

Además de todo esto, hay mucho teatro comercial, algunas muy copadas como Bajo terapia una comedia que fue bastante furor en Calle CorrientesEl pequeño poni, un drama basado en hechos reales sobre la problemática del bullying con dirección de Nelson Valente, El elogio de la risa un unipersonal con Juan Leyrado o incluso Un enemigo del pueblo que le valió mil premios como el ACE de Oro. También podés meter una retro furiosa con Esquizopeña y volver a ver al numer one de Fernando Peña desplegando todos sus personajes, o podés directo meterle a las de Broadway que hay varias y están divinamente subtituladas.

¡Ah! Y aunque todavía no estemos en vacaciones de invierno, esto de la cuarentena con el piberío en casa puede que te esté dejando sin ideas de qué hacer para entretenerlos, así que acá van cortitas y al pie nuestras opciones de Teatrix para peques: Vivitos y Coleando, el clásico de Hugo Midón éxito garantizado, Maria Elena, para disfrutar de esta genia sin igual de la mano de La Galera Encantada con dirección de Héctor Presa, Saltimbanquis un musical por y para grandes y chicos dirigido por Pablo Gorlero, Marco Polo el musical de Alice Penn con dirección de Carla Calabrese y todos estos cracks: Franco Masini, Mariano Chiesa, Mariel Percossi, Pablo Sultani, y Doña Disparate y Bambuco, otra de María Elena Walsh con Georgina Barbarosa.

Así que si pensabas que te iba a aburrir en esta cuarentena, acá te tiramos mil opciones para que te entretengas y si estás cuidando el bolsillo, acá van todos los beneficios y promos que hay disponibles: ponele para los de Timbre 4 hay 50% de descuento, también hay beneficios con Club La Nación, Club Personal, Clarín 365, Pase Cultural y varios más: http://conoce.teatrix.com/beneficios-partners/

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.