El asfalto de la avenida Corrientes se prepara para entrar en calor, y tiene más de un as bajo la manga. Un ejemplo podría ser Noches romanas, obra de teatro con fecha de estreno para el 7 de febrero, que narra la intensa amistad que Tennessee Williams y Anna Magnani mantuvieron a través de 25 años. Su autor, Franco D’Alessandro -nacido en Nueva York, de padre italiano y madre estadounidense- ya era un nombre mentado en el Off-off Broadway desde comienzos de los noventa cuando, en el año 2002, estrenó esta pieza que sería luego representada mundialmente. Y el sólo imaginar el vínculo entre aquellas dos personalidades, que tan bien han sabido plasmar la pasión y crudeza vitales en sus respectivos oficios, no puede ser más que atrapante.
Anna Magnani y Tennessee Williams
Por estos lares la obra se estrenó en el British Arts Centre, para la conmemoración del centenario del nacimiento de Williams. Con dirección de Oscar Barney Finn y la actuación de Virginia Innocenti y Paulo Brunetti, ese Octubre del 2011 se hicieron sólo dos funciones en formato semimontado.
Afortunadamente para quienes no pudimos verla, se reestrenará en el Centro Cultural de la Cooperación y esta vez estará jueves, viernes y sábados a las 20hs, con la misma dirección y conservando a Innocenti en el papel de Magnani (¡quién mejor! podríamos agregar…); el dramaturgo será esta vez interpretado por Osmar Núnez.