El festival de obras cortas que ya es un clásico del domingo en Buenos Aires festeja su décima edición de abril a junio con retrospectiva y nueva casa.
Teatro Bombón es el ciclo que en los últimos cuatro años logró reunir a la mayor cantidad de figuras del arte tan destacadas como diversas. Desde Santiago Loza a Marcos López hasta Osqui Guzmán o Lisandro Rodríguez, muchos encontraron en el festival creado por Monina Bonelli y Cristian Scotton, un espacio para presentar obras de hasta treinta minutos de duración.
“Bombón nace en 2014 cuando se nos ocurre hacer obras cortas en las habitaciones de La Casona Iluminada con el objetivo de convocar mucho público en muchos espacios chiquitos, ya que no teníamos una sala grande”, contó Cristian Scotton a Farsa Mag.
Años más tarde llega esta gran edición de festejo y no era fácil encontrar el lugar indicado. El espacio elegido es Milion: una antigua casa en Paraná y Santa Fe que funciona como bar e invita al espectador a elegir su propio menú a la carta con las obras que le interese.
“Al tratarse de la décima edición de bombón y trasladándonos a un nuevo espacio tan maravilloso como Milion, con Monina Bonelli nos pareció que era una buena oportunidad para hacer una retrospectiva de lo que fue bombón hasta ahora”, explicó Cristian mientras aclaró que quieren “trasladar el espíritu tan singular y festivo de bombón junto a los directores que ya habían pasado por el festival”.
El curador explicó que “esta décima edición tendrá una duración extendida de tres meses y será una oportunidad para ver o volver a ver obras de grandes directores como Marcelo Savignone, Toto Castiñeras, Horacio Banega y Andrea Garrote entre muchos más”.
El festival premiado que ya hizo más de mil funciones con propuestas de teatro, danza y música nos espera desde el 8 de abril los domingos de 18 a 21 h para que nosotros mismos nos armemos un banquete de bombones teatrales.