¡Alegría en la ciudad de Buenos Aires porque vuelve el Festival Internacional de Buenos Aires! A partir del 17 de septiembre y hasta el 4 de octubre, el público podrá disfrutar de lo mejor de la escena teatral contemporánea. Dieciocho días para celebrar el arte a flor de piel: cine, workshops, charlas con artistas, presentaciones de libros, encuentros con la crítica y, por supuesto, mucho teatro nacional e internacional.
Las entradas ya están a la venta y los precios rondan entre los $50 y $130. Los puntos de venta están situados en distintos barrios de la ciudad (Casa de la Cultura, Teatro General San Martín, Teatro Regio y Teatro Colón) y también se puede comprar localidades o abonos a través de la plataforma online buenosaires.gob.ar/festivales.
La apertura del festival estará a cargo de la compañía francesa Groupe F que presentará À Fleur de Peau, un montaje al aire libre que incluirá imágenes computarizadas, sonido y fuegos artificiales, el 17 de septiembre a las 21 horas en el Parque Sarmiento.
La escena internacional contará con la presencia de distintos países como Australia, Sudáfrica, Cuba, Chile, Perú, España, Holanda, Bélgica y Francia.
En el ámbito del teatro nacional se podrá disfrutar de obras como de El hambre de los artistas de Alberto Ajaka, Cuando vuelvas a casa voy a ser otro de Mariano Pensotti, Las ideas de Federico León, La máquina idiota de Bartís, Terrenal de Kartún y Seré tu madre tranquila de Ariel Gurevich.
Para los cinéfilos, el festival trae una gran cantidad de películas locales a cargo de creadores que pasaron por el BAFICI (Anagramas, de Santiago Giralt, Una canción coreana, de Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider) y varias perlitas que vienen del exterior.
Habrá cuatro presentaciones de libros, entre ellos Puesta en escena y dirección teatral de Rubén Szchumacher y Casa que arde -Teatro para niñas anarquistas y animales embalsamados, de Emilio García Wehbi.
Llegó septiembre, llegó la primavera, sale el sol y florece el arte. Imposible no ser feliz con todos estos elementos. ¡Celebremos esta fiesta, celebremos el FIBA!