Para culminar las celebraciones de su jubileo de diamante (60° aniversario de su coronación) Isabel II sube a las tablas.
No, no literalmente (¿quién lo querría?) sino encarnada una vez más por Helen Mirren, en el rol que le valió un Oscar, un Globo de oro y un BAFTA, entre otros y, especialmente, reconocimiento a nivel internacional.
El texto dramático estará a cargo de Peter Morgan, el mismo guionista de La Reina, cuya pasión por dramatizar hechos históricos parece inagotable: es también responsable de películas como Frost/Nixon o Las hermanas Bolena.
Mirren será dirigida por Stephen Daldry, de extensa trayectoria en teatro y que llegó a nosotros gracias al séptimo arte (más liviano de equipaje) al mando de Billy Elliot o Las horas.
Con esta marquesina colosal estrenará The Audience el 15 de Febrero de 2013 en el Teatro Gielgud. y se cree que permanecerá hasta fines de junio en la cartelera londinense. La pieza busca espiar por la cerradura del número 10 Downing Street: durante su reinado Isabel II mantuvo religiosamente, todos los sábados, una reunión a puerta cerrada con el Primer Ministro de turno, desde Churchill hasta Cameron. Morgan ejercita su imaginación para introducirnos en uno de los secretos mejor guardados de la corona, y recrear las palabras que emanarían de ese legendario edificio, si tan sólo esas paredes hablaran.