Así es, hoy tenemos un platazo. Porque la exploración de la identidad es una de esas líneas que más nos mueven en la vida, para darnos cuenta desde dónde gritar nuestra propia verdad, y parece que Virginia Innocenti ha encontrado ese lugar. ¡Es que no para un segundo! Actúa en teatro, en cine y en televisión. Y canta. Entre premios y nominaciones no alcanzan los dedos de la mano. Hoy, la TV Pública estrena un nuevo proyecto (Cuentos de identidad, todos los martes a las 23 hs.) y el viernes de esta semana (25 de julio) viaja a Italia, donde cantará un repertorio bilingüe de sus temas, para recibir un nuevo premio: “Testimone d’Arte” Porto Venere Donna.
Este es uno de los máximos reconocimientos italianos, específicamente dedicado a las protagonistas femeninas de carreras que florecen artística y humanitariamente. Su profundo compromiso en el arte argentino se demuestra solo, en una trayectoria variadísima y sólida, conciente y pasional.
Nada tiene de “innocenti”. Tanto movimiento conquistó el despertar de sus antepasados, que la aplauden y la apremian. Por supuesto, que el compromiso también se vuelca hacia las propias raíces. Puente entre dos mundos, Virginia lleva en su italianidad -Siciliana por la madre y Bolognesa por el padre-, el estilo y la fuerza que cruzan el océano atlántico, para reconocerse al servicio del arte. Una militancia por la identidad que resulta invaluable, y así lo reconocen los curadores del premio (bajo la dirección artística de Oreste Valente), que la describen devotamente “repertorio e historia del mundo”.
La premiación será el día 25 de Julio en Porto Venere (La Spezia) en Piazza San Pietro (patrimonio de la UNESCO) a las 21.30h en el ámbito de los Eventi d’Estate – Stagione estiva 2014. Se le entregará la placa de Testimone d’Arte y una obra del Maestro Francesco Vaccarone.