Durante una función de Las brujas de Salem (Teatro Broadway) un grupo de fanáticas de Teen Angels sacaron de quicio a más de un actor con paquetes de papas fritas, celulares prendidos, conversaciones muy audibles y hasta pedidos a los actores para poder sacarles fotos mientras actuaban. Las chicas iban a ver a Lali Espósito (famosa niña salida de la Cris Morena Factory) y, claro, lo genial del teatro en comparación a la tele es que la tenés ahí. Entonces, obvio, por qué no van a poder charlar y comer como cuando en casa ven Graduados (por nombrar una ficción) y por qué no van a poder pedirle fotos, ¿cuándo mejor si no? Después lo subo al face y te etiqueto, La, sos lo más, te amo… ya podés seguir, saliste hermosa (se me ocurren otras posibles, lamentablemente no presencié el desafortunado espectáculo).
El episodio llegó al punto tal que Juan Gil Navarro tuvo que bajar del escenario (bizarro) a sacarles los paquetes de papas fritas. No conformes con esta reprimenda, fueron chistadas por su propia ídola en medio de una escena que ella misma interpretaba y, finalmente, el personal del teatro les sugirió que abandonen la función. Lástima que no aprovecharon el aquí y ahora para subirlas a la hoguera, ¿no?
Ahora, ¿quién es responsable de semejante disparate? Es para reflexionar. ¿Sería un grupo aislado de inadaptadas o ignorantes del código social que implica ir al teatro (que, de todos modos, me parece rápidamente comprensible, digo, se apagan las luces del público, se ilumina la escena, la gente se calla, sale una grabación que pide que no causes disturbios con el celular… no es que el teatro sea una religión, pero el ritual es claro, ¿no?)? ¿La moda cholulista está copando las costas del mar teatral? Qué miedito.
El teatro comercial suele llevar estrellas populares para llenar butacas y muy raramente arriesga en desconocidos talentos (algún director visionario con apoyo ciego del productor o uno quemadísimo forrado en plata con ganas de sentir un poco de vértigo, tal vez…). ¿He aquí las consecuencias de sus intereses económicos?