En una sala de espera hay tres personajes. Son lienzos en blanco que contienen todas las pinturas posibles, la ausencia de cualquier forma o color, todo al mismo tiempo, superpuesto, pero completamente definido como si fuera la única cosa en el mundo. Esperan y toman turnos para jugar, para hacer, para ensayar, para probar, para buscar. Para buscarse. Están detrás del telón de la realidad, después de que todo termine o mucho antes de que nada fuese siquiera imaginado.
Y juegan: juegan a ser el otro, juegan a ser ellos mismos, juegan a dirigir sus propias fantasías y que los demás las actúan, juegan a explorar qué sienten, qué deberían sentir. Se hacen las preguntas eternas y las del momento. Y cuando las palabras, como todo, se acaban, se siguen preguntando con los signos y los significados que les quedan.
La obra puede parecer un rejunte de partes inconexas, pero es un diálogo entre personajes y público, entre personajes y otros personajes, y personajes y sí mismos; todo enmarcado en un ordenado delirio de planeados impulsos y palabras medidas literalmente. Una manera de ver algo que no existe salvo en todos lados.
Ficha técnico artística
Dirección: Marina Wainer
Autoría: Marina Wainer
Actuación: Lucio Cerdá, Jorge Noguera, Marina Wainer
Asistente de dirección: Carmela Silva
Diseño de Escenografía: Cía Viajera Producciones
Diseño de Vestuario: Cía Viajera Producciones
Diseño de iluminación: Carmela Silva
Fotografía: Valeria Álvarez
Diseño Gráfico: Marta Azparren
Prensa: Carolina Reznik
El Estepario Teatro
Medrano 484
Teléfonos 1555916879/1541690859
facebook.com/elesteparioteatro
Sábado 20:30 hs.
$ 120,00