Un patio descolorido del San Isidro de los ’60. Un patio porteño absolutamente perfecto, perfectamente costumbrista. Paredes rosadas un poco descascaradas, el sonido del afilador, una cocina celeste con la heladera Siam de color marrón. Un grupo de amigos se dispone a compartir un fin de semana en el que no espera mucho más que charlas informales y juegos intrascendentes, pero la convivencia revela lo que cada uno esconde de los demás y de sí mismo.
¿Vermouth, querido? Regio. Macanudo. Clasemedismo sanisidrense al mil por cien. Todos los clichés de la clase media convergen en esta obra que hace ya 50 años se convertía en la pionera del realismo reflexivo, ese movimiento teatral que se dedicó a arañar la superficie del vermouth y los juegos de cartas en un intento de revelar la hipocresía, el vacío y el fracaso de esa parte de la sociedad porteña.
Nuestro fin de semana es el perfecto homenaje al medio siglo de dramaturgia de Tito Cossa. No desde la cita o la parodia de un Bartís, sino desde un patio de San Isidro con suficiente sol para sacar allí los trapitos, esa “pequeña tragedia del hombre común” que tanto cautivó al autor.
Ficha técnico artística
Dirección: Jorge Graciosi
Autoría: Roberto Cossa
Actuación: Federico Alí, María Carámbula, Victoria Carreras, Patricia Durán, Gabriel Fernández, Alejo García Pintos, Tamara Garzón Zanca, Juan Palomino, Juan Manuel Romero.
Musicalización: Malena Graciosi
Asistente de dirección: Tamara Gutiérrez
Escenografía: Héctor Calmet
Vestuario: María Armentano
Iluminación: Lautaro Graciosi
Coordinación de producción: Federico Lucini
TEATRO REGIO
Av. Córdoba 6056
Teléfono 0-800-333-5254
Duración: 100 minutos