“No quiero caminar entre locos”, dijo Alicia. “Oh, no puedes hacer nada”, le respondió el gato, “todos estamos locos aquí”. Lewis Carrol
Charles Dodgson, mejor conocido por su seudónimo Lewis Carrol, creó un libro llamado “Niñas”, en él podemos encontrar diversas cartas que se escribía con sus niñas amigas y varias fotografías de ellas, con un tinte de adoración hacia las muchachitas, sus musas, sus muñecas con las que parecía mantener una relación un poco perturbadora. La historia la cuenta una de ellas, una que ya está dejando atrás el cuerpo pulcro e inocente de la infancia para pasar a la complejidad de la pubertad. Una muñeca que no comprende del todo por qué ya no es tan interesante ni por qué aún no existe un cuento con su nombre pero sí uno con el de Alicia. El reloj biológico asesina cada trazo de niñez, cada trazo de ingenuidad y alimenta los celos y la impotencia adolescente de esta muchacha, que le pide a gritos a su gran amigo que le de una identidad para poder mirarse en el espejo pero sobre todo para saber qué es real; una niña real y no una muñeca. ¿Por qué no puedo ser su preferida?
A Lewis le despertaban mucho interés las niñas, siempre encontraba una oportunidad para conocer a una nueva amiga y podía tener regalos y juguetes encima para poder acercarse. Coleccionaba a sus elegidas, una era Alicia Liddel, pero no podía detenerlas para siempre en el tiempo, tal vez por eso las fotos, o tal vez solo le fascinaban. ¿Qué pasaba después con estas niñas? y ¿Que podían hacer con esos nuevos cuerpos?
Ficha técnico artística
Dirección: Natalia Carmen Casielles
Dramaturgia: Natalia Carmen Casielles
Actuación: Sol Tester
Asistencia de dirección: Sol Pittau
Diseño de escenografía: Marilú Carbo
Asistencia de escenografía: Rodrigo Pascual
Diseño de vestuario: Gustavo Alderete
Diseño de luces: Javier Casielles
Diseño sonoro: Pedro Donnerstag
Diseño gráfico: Estudio Pini
Producción: Jeanne Domallain