El Olimar es un río que discurre manso atravesando el Uruguay.

La Medea que habita sus márgenes se hace eco de esa mansedumbre en el fluir de su discurso. No odia a Jasón. No expresa ira o resentimiento. Esta mujer en que resuena la Medea mítica por ser artífices del mismo crimen, no es la misma mujer desbordada por la emoción que nos acercan las interpretaciones más usuales.

Medea del Olimar

Jasón la ama aún. Ahí está, al lado, a pesar de. La cuida. Y el sinsentido del crimen se acentúa. Es la quietud tensa, boba, oprimida de este hablar desapasionado la que se monta sobre el relato de lo inefable y aliena doblemente al espectador.

El nuevo texto, las elecciones de dirección, el cuidado trabajo de los actores, se alejan del relato de la revancha pasional de una mujer despechada; la del Olimar es una Medea  empequeñecida, sojuzgada por un entorno hostil, incapaz de transformar el universo que la rodea. O de acceder del todo al mismo.

Ficha técnico artística

Dirección: Román Podolsky

Dramaturgia: Mariana Percovich

Actuación: Paula Brasca, Pablo Finamone

Vestuario: Alejandra Polito

Escenografía: Alejandra Polito

Iluminación: Matías Sendón

Asesoramiento musical: Martín Calatayud

Asistencia de dirección: Agustina Soler

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América 2014

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960

Teléfono 4862-0655

elcamarindelasmusas.com

Duración 50 minutos

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.