De la inauguración de la archi famosa boîte porteña en 1964 al brillante texto de Santiago Loza en 2014. Mau Mau o la tercera parte de la noche reinaugura ese lugar que marcó una era para dar una mirada pequeña, acotada y casi insignificante sobre los treinta años de que esa pista de baile y sus habitués fueron testigos (casi, cómplices).
Mecha y Rita son quienes encarnan esta mirada, dos mujeres que hicieron de la noche su vida. Superficiales, indiferentes y frívolas, recorren década tras década en un esfuerzo por adaptarse a los tiempos que corren sin cambiar demasiado y sin entender demasiado por qué corren los tiempos. Verdaderas tilingas de la noche porteña que bailan para no pensar, para no entender, para no hacerse preguntas. Porque si dejás de bailar, Mecha, si la música deja de aturdirte, puede ser que empieces a escuchar las preguntas que se te arman en la cabeza. O el miedo, Rita. O cosas peores.
Dictadura militar, mundial del ’78, guerra de Malvinas, democracia: treinta años, un slogan: “Bailá, Mecha, bailá”. A puro baile y negligencia, transitan una historia que prefieren no mirar, en un país en el que prefieren no vivir. Total, existe Miami. Existe Mau Mau.
Los lunes, El Extranjero se convierte en Mau Mau. Rodeadas de máscaras africanas y pieles de leopardo, Rita y Mecha soportan, patéticamente estoicas, 30 de los 200 años que ya lleva este baile.
Ficha técnico artística
Dirección: Juan Parodi
Autoría: Santiago Loza
Actuación: Eugenia Alonso y Gaby Ferrero. Actor invitado Juan Manuel Casavelos
Coreografía: Mayra Bonard
Asesoramiento musical: Fabián Dellamonica
Asistente de dirección: Gustavo Armando
Diseño de escenografía: Gabriela A. Fernández
Diseño de Vestuario: Gabriela A. Fernández
Diseño de iluminación: Matías Sendón
Diseño Gráfico: Leandro Ibarra
Prensa: Duche&Zárate
Producción Ejecutiva: María La Greca
Producción General: Acido Carmín y Juan Parodi
EL EXTRANJERO
Teléfono 4862 7400
Duración 70 minutos