¿Hasta dónde se puede llegar por una caricia?
Dos familias vecinas que comparten mucho tiempo en una misma casa. Un barrio que se presta a eso, a una infancia en la calle, a crecer con los vecinos de la cuadra, a tomar mate en la vereda. Infancia de barrio con costumbres argentinas, con confianza para entrar por la ventana ajena como si fuera la propia. Así crecieron Sergio y Ramón, y hoy ya de grandes comparten un secreto que se irá develando de a poco.
Mala fama sucede en varios tiempos. El personaje de Sergio relata la historia como si hubiera ocurrido en tiempo pasado, como si todo fuera un recuerdo suyo. Oficia de presentador interactuando con el público, anunciándonos la tragedia como una especie de oráculo. Hay otras escenas que transcurren en tiempo pasado actuado, y escenas en tiempo presente real. Es un tiempo cíclico, donde todo ocurre a la vez, donde nadie puede desprenderse de lo que fue, de lo que hizo, y todo está predestinado.
En esta casa viven Don Cosme y sus dos hijos: Ramón -el mayor-, vago, provocador y bastante enojado con la vida; y Tito, un chico tranquilo y sordomudo, que resulta la alegría del hogar. Como si fueran Caín y Abel, los hermanos son el agua y el aceite. En la casa siempre esta Yolanda, una vecina chismosa y metida, madre de Sergio, que ayuda con las tareas domésticas porque la madre de los chicos falleció. Entre todos hay una tensión constante que anticipa el desastre.
Mala fama habla del destino, del karma, de las oportunidades que se nos presentan y del efecto que tienen nuestras acciones en la vida de los demás. Es la historia de dos hermanos, un barrio y un delito que los marcará para siempre. Con una puesta sencilla y efectiva, muy buenas actuaciones y una buena dirección por parte de Marcelo Iglesias, esta obra de Fabian Saad realmente conmueve.
Ficha técnico-artística:
Actúan: Jorge Noguera, Adrián Fiora, Silvia Bassin, Carlos Reynoso, Luis Pasquali
Asistente de dirección: Claudia Schanzenbach
Vestuario: Martín Sal
Diseño de luces y sonido: Marcelo Iglesias
Realizador de sonido: Gustavo López.
Diseño gráfico: Lorena Boldt
Fotografías: Max Catalán
Prensa: Duche&Zárate
Asesoramiento coreográfico: Quique Molina
Escenografía: Celeste Etcheverry
Dirección: Marcelo Iglesias
Autor: Fabian Saad
Teatro El Piccolino
Fitz Roy 2056 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 4779-0353
Domingos a las 20:30 hs
Localidades: $ 60.-