Como rebaño, una familia es llevada hacia afuera y adentro de su casa, hacia delante y hacia atrás de su historia; ya sea cuidada por los pastores o asustada por los lobos. Los corderos juegan a ser los que llevan. Pero son corderos.
Berta lo echa a Tono. Tono no quiere irse pero se va. La niña ve la tele. El vecino trae a Oscar. Hace veinte años que Tono espera a Oscar. Vuelve Tono. La casa se cae a pedazos que se desparraman y arreglan de la misma forma que sus habitantes.
Sin que nos hayamos dado cuenta ha empezado a funcionar un código nuevo, definitivamente propio. Se ha construido una lógica en la que los acontecimientos y pasiones desencajados de los personajes cobran espesor, con humor y sensibilidad. Y esto es lo que permite que efectivamente encajen.
Nueva / vieja obra de Daniel Veronese, que viene girando por Rusia y Rumania, ahora en el Cervantes. En vivo y en directo con actores nuestros, actores mayúsculos, María Onetto, Luis Ziembrowski, Diego Velázquez, Flor Dyszel y Gonzalo Urtizberea.
Ficha técnico artística
Dirección: Daniel Veronese
Autoría: Daniel Veronese
Actuación: Flor Dyszel, María Onetto, Gonzalo Urtizberea, Diego Velázquez, Luis Ziembrowski
Escenografía: Franco Battista
Vestuario: Valeria Cook
Iluminación: Sebastián Blutrach
Asistencia de Dirección: Gonzalo Martínez
Diseño Gráfico: Verónica Duh, Ana Dulce Collados
Fotografía: Gustavo Gorrini, Mauricio Cáceres
Producción TNC: Daniela Szlak
TEATRO NACIONAL CERVANTES
Teléfonos: 4816-4224
Duración 60 minutos