Tal vez una de las figuritas más repetidas de la historia de la política sea la del jefe de Estado hablando de paz con las manos empapadas de sangre, o la de los invasores asesinos y violadores condecorados como héroes y libertadores; básicamente, la de todos fingiendo ser lo que no son y haciendo lo contrario de lo que dicen.
La noche que Fortimbrás se emborrachó habla del poder y de cómo se disputa, de lo que pasa debajo de la mesa de quienes están al mando. En un tono entre crudo y exagerado la obra gira en torno a Fortimbrás, heredero forzoso del trono luego del asesinato de su hermano mayor por orden de quien heredaría el trono si Fortimbrás mismo muriese, y de cómo un hombre que fingió ser un borracho toda su vida (del mismo modo que Hamlet finge estar loco) llega a ocupar el lugar más poderoso, rodeado de arañas y serpientes vestidas de consejeros y aliados.
La noche que Fortimbrás se emborrachó es una matrioska de jugadores políticos que se sonríen y traicionan mutuamente aún cuando ya se saben traicionados: desde el rey muerto que da órdenes que pocos escuchan, pero todos obedecen, hasta el heredero que no se sabe si es un ebrio, un héroe, uno igual a sus predecesores o un héroe ebrio igual a sus predecesores.
Ficha Técnico Artística
Dirección: Agustín Alezzo
Autoría: Janusz Glowacki
Versión o traducción: Elizabeth Ríos, Federico Tombetti
Actuación: Sebastian Baracco, José Busacca, Julian Caisson, Roberto Cappella, Eduardo Echtel, Germán Gayol, Patricio Gonzalo,Greta Guthauser, Martín López Pozzo, Francisco Prim, Roberto Romano, Isidoro Tolcachir, Federico Tombetti
Música original: Mirko Mescia
Diseño de Escenografía: Marcelo Valiente
Diseño de Vestuario: Marcelo Valiente
Diseño de iluminación: Felix Monti
Diseño sonoro: Mirko Mescia
Diseño de video: Martín Gómez
Asistencia artística: José Busacca, Federico Tombetti
Producción Ejecutiva: Gustavo Schraier
TEATRO SARMIENTO
Teléfono 4808-9479
Jueves, Viernes y Sábado 21:00 hs., Domingo 20:00 hs.
$ 70,00 (Jueves) / $ 130,00
Duración 90 minutos