El viaje en tren, algo tan preciado en épocas pasadas de nuestro país, allá por los años 50, de Buenos Aires a Rosario, sirve de escenario para este juego de engaños entre tres personajes que mezclados entre la abrumante situación política y sus propios conflictos personales se encuentran para descubrirse sin disfraz.

LA MALA FE

Un joven sacerdote con la imagen de un santo a cuestas, una madre ambiciosa y su hija aparentemente tomada por el demonio, se cierran en un camarote para ser interpelados constantemente por la realidad afuera. Las huelgas sindicales del año 1951 interrumpen no solo su trayecto físico, al bloquear el paso del tren, sino sus planes para sí mismos y para con los demás. Perón, Evita y los reclamos de los obreros, invaden lentamente para empezar a turbar un aparente encuentro circunstancial. Todo se contamina con los gritos y palazos del otro lado en un in crescendo. Los personajes miran afuera como un monstruo a punto de devorarlos. De a poco, todas las fachadas no tendrán más lugar y solo quedará la verdad para juzgar y develar si no son ellos mismos, y sus ambiciones, los que contaminan ese ambiente.

Lorena Vega, representando a la madre, juega este juego con la habilidad y rapidez de una locomotora, llevándose a todos por delante. Articula ese afuera con ese adentro, dejándonos ver la interioridad de esta lucha frenética por aparentar, y ese temor a quedar expuesto todo con un humor eléctrico.

Ficha técnico artística

Dirección: Alejandro Ullúa

Autoría: Leonel Giacometto

ActuaciónWalter Bruno, Lorena Vega y Tamara Garzón Zanca 

Producción Ejecutiva: Estanislao Otero Valdez

Asistente de dirección: Francisco Tortorelli

Diseño de Escenografía: Magalí Acha

Coreografía: Diego Rosental

Diseño de iluminación: Magali Acha

Asistencia de escenografía  e iluminación:  Vanessa Giraldo

Fotografía: Fuentes2Fernández

Diseño Gráfico: Federico Colombo

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.