Esto está pasando, pero no puede ser. 

Julio Chávez no para de sorprendernos. Actor, director, dramaturgo, y talentoso en todas las áreas. La Cabra no fue escrita por él sino por Edward Albee, Chávez la dirige y la protagoniza. Es la primera vez en su larga carrera que encara el desafío de dirigirse a sí mismo. “Un reto para el cual me preparé toda la vida”, dice. La idea fue de los productores Suar y Laviaguerre, y Julio aceptó con la condición de poder elegir a todo el elenco y equipo.

La primera mujer en la que pensó como coprotagonista fue Cecia Roth, pero dicen que después de varias semanas de ensayo ella “lo cambió” por Almodóvar. Ahí entra Viviana Saccone a la obra y se mete en la piel de Julia, la mujer de Charlie, el protagonista.

La Cabra empieza con este exitoso arquitecto en su mejor momento: acaba de ganar un premio muy importante y lo contrataron para diseñar la Gran Ciudad Mundial. Además está casado con una mujer hermosa a la que ama y con quien tiene un hijo adolescente. Pero Charlie parece no sentirse muy bien, algo no lo deja disfrutar de todo esto. Hace seis meses que tiene un secreto inconfesable que no lo deja dormir, lo distrae, lo angustia, y necesita decirlo. Tiene una amante y está perdidamente enamorado. Ahí viene lo mejor; “ella” es una cabra.

Con esta noticia presenciaremos el derrumbe de la familia. Lo que parece comedia no lo es tanto, lo gracioso es a la vez dramático, incómodo y triste. “En definitiva es una comedia dramática -dice Julio Chávez- que genera más preguntas que respuestas”.

Charlie se enamoró de una cabra a la que llama Sylvia. ¿Puede pasar? ¿Es condenable? ¿Está loco? Para Julia esto es inconcebible sin duda, y Saccone la comprende muy bien. Escucha con atención todo lo que su marido le cuenta y logra hacernos reír con sus arranques de indignación y locura, porque por supuesto la entendemos. Cada uno de los actores sostiene con lógica la crisis de su personaje frente a esta situación, y logra que los espectadores ahonden en sus propias creencias, valores o moral.

Edward Albee recibió muchos premios importantes por su cabra, que se estrenó en más de treinta ciudades en todo el mundo. Otra de sus más famosas obras es ¿Quién le teme a Virginia Woolf?

 

por Romina Fernandes y Juan Luppi

 

Ficha Técnica:

Autor: Edward Albee

Dirección: Julio Chávez

Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino

Elenco: Julio Chávez, Viviana Saccone, Vando Villamil y Santiago García Rosa

Música: Diego Vainer

Escenografía y vestuario: Jorge Ferrari

Iluminación: Matias Sedon

Asistente de dirección: Camila Mansilla

Teatro Tabaris: Av. Corrientes 831

Duración: 75 min.

Funciones: Miércoles a Viernes 20.30 hs.; Sábados 20 y 22.30 hs.; Domingos 20.30 hs.

Entradas: Desde $140 hasta $180

 

 

 

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.