En algún lugar de la ciudad de Buenos Aires es la década del noventa y no para de llover. En dos departamentos calcados uno del otro, se desarrollan dos situaciones que a primera vista parecen completamente distintas. Pero con sólo afinar un poco el olfato se percibe una similitud de fondo.
Yamila y Darío son una pareja joven, enamorada con la consabida estupidez que esto implica en los primeros meses de su relación. Tienen dos entradas al teatro y la posibilidad de que él conozca a los padres de ella en suspenso, porque a ella le tocó conocer a alguien bastante más impensado que cayó a su vida como llovido del cielo.
En el departamento de al lado un padre se reencuentra con su hijo llegado de Estados Unidos. A regañadientes. Arrastrados por una tormenta que no arrecia, el hijo y su nueva novia se refugian en la casa paterna, sin sospechar que ahí se cierne otra tormenta, más silenciosa pero igual de obcecada que la gota que horada la piedra.
Desencuentros, reproches e incomunicación se filtran entre ambos espacios que tienen algo de lo mismo, para contar lo difícil que resulta la incondicionalidad (o el reverso de lo que ésta implica) incluso en las relaciones más primarias.
Ficha técnico artística
Dirección: Ezequiel Tronconi
Autoría: Alberto Rojas Apel
Actuación: Sofía Bertolotto, Pablo Greco, Ana Pauls, Claudio Torres, Juan West
Escenografía: Pablo Calmet
Vestuario: Betiana Temkin
Diseño de luces: Pablo Calmet
Diseño sonoro: Francisco Bass
Fotografía: Ignacio Lunadei
Asistencia de dirección: Carla Scatarelli, Julieta Zeta
Producción Ejecutiva: Carla Scatarelli, Julieta Zeta
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO