La máquina de la felicidad
En una ciudad de la costa atlántica fuera de temporada, dos adolescentes Ana y Jorge comparten su tiempo. Ella intenta localizar a su padre marcando inútilmente números en un viejo teléfono público, él trabaja en un local nocturno para ahorrar el dinero necesario que le permita irse de la casa donde vive con su madre. Esa noche un extraño atravesará la vida de cada uno para ponerlos en acción. Cuatro personajes arrojados en la inmensidad de la existencia cual peluches dentro de una máquina a la espera de que otro les otorgue la tan deseada libertad.
Se trata de una puesta interesante de Mariana De La Mata que pone su texto en escena asumiendo un tiempo aletargado, indispensable para la pieza y en contra de la vorágine porteña. Este verano te mato es un viaje hacia uno de esos sitios donde la vida parece estar en otra parte. ¿Quién no ha tenido esa sensación alguna vez?
Un texto poético y sencillo. Muy buenas actuaciones. Fernanda Perez Bodria compone, una vez más, un exquisito personaje con marca personal. Camila Romagnolo interpreta una Ana resuelta y tierna a la vez, con una ductilidad particular seduciendo a la platea con su peculiar extrañamiento.
Una metáfora sobre el deseo y la identidad que dispara en el espectador una pregunta acerca de la libertad.
Ficha técnico artística
Dirección: Mariana de la Mata
Dramaturgia: Mariana de la Mata
Actuación: Camila Romagnolo (Ana), Diego Vegezzi (Jorge), Fernanda Pérez Bodria (Alicia), Sergio Di Florio (Sergio)
Escenografía: Rodrigo Gonzáles Garillo
Diseño de luces: Fernando Chacoma
Vestuario: Leonel Elizondo
Diseño gráfico: Victoria Vázquez
Fotografía: Flor Espinoza
Registro en ensayos: Franco Vega Valiente
Prensa: Correydile
Asistencia de dirección: Luz Moreira
Asistencia técnica: Juan Carlos Pinos
Producción: Mariana Morán Benítez, Juan Carlos Pinos