Diego Velázquez demuestra una vez más un dominio de la escena, de su cuerpo y su voz, en esta puesta que rompe la cuarta pared y que nos invita a conocer a fondo a Roberto Arlt.
Escritor fracasado nos invita puertas adentro a conocer a este personaje de la literatura argentina desde otro ángulo. El texto es un relato del libro El Jorobadito y nos plantea las dudas, las opiniones y la angustia de un escritor que no puede escribir.
Dirigido por Marilú Marini, Diego Velázquez interactúa desde que se ingresa a la sala con los espectadores que vienen a ver a un Roberto Arlt íntimo, complejo y disgustado con la realidad intelectual de su época.
Si bien la puesta es dinámica y la interpretación de Velázquez es aplaudida de pie, el texto es bastante intelectual, con un lenguaje sofisticado que distancia al personaje del público. Por momentos es mucho mas rico, dramáticamente, ver al personaje pasearse por su estudio suspirando, haciendo gestos cargados de sentido y reaccionando al exterior más espontánea y genuinamente.
La combinación de un excelente actor, una puesta inteligente y funcional, un texto intenso y una deliciosa dirección es lo que la cataloga como una de las perlitas de la cartelera porteña.
Ficha técnico artística
Dirección: Marilú Marini
Autoría: Roberto Arlt
Adaptación: Marilú Marini, Diego Velázquez
Actuación: Diego Velázquez
Vestuario: Oria Puppo
Escenografía: Oria Puppo
Iluminación: Omar Possemato, Oria Puppo
Música original: Nicolás Sorin
Arte: Oria Puppo
Asistencia de escenografía: Martina Nosetto
Asistencia de vestuario: César Taibo
Asistencia de dirección: Matías López Stordeur
Producción: Santiago Carranza
Colaboración artística: Ernesto Donegana