Es un sentimiento, obra del dramaturgo y director Bernardo Cappa, instala la pregunta por la identidad. Con diálogos ingeniosos que repiquetean adentro de uno y hacen eco por su originalidad, uno se encuentra, casi sin notarlo, saboreando la última palabra de esos remates finales y repitiéndola por puro gusto.
Chiste tras chiste y roce tras roce, el director va tejiendo una complicada trama en el corazón de la Matanza, en dónde Mamina, la matrarca de la familia, orquesta relaciones con la barra brava de Almirante Brown. La visita de su hijo Mario, que viene del primer mundo con su novia nórdica, pone en evidencia la decadencia de la estructura familiar y profundiza aún más en las grietas que ésta presenta.
Mario quiere mostrarle a su novia la esencia de lo argentino: el chori, el fútbol, la hinchada, el asado. Esos objetos y rituales funcionan como excusa para destapar todo lo otro, lo que no se explica y que es aquello que más unido está a la noción de “ser argentino”. Algo mucho más profundo, más inaprehensible y más estructural. Algo con lo que inclusive una europea que viene del otro lado del mundo y sobre todo el público, se puede identificar.
Ficha técnico artística
Dirección: Bernardo Cappa
Autoría: Bernardo Cappa
Actuación: Carla Appella, Fernando De Rosa, Lara Sol Gaudini, Guido Losantos, Silvia Villazur
Asistente de dirección: Belén Biniez
Diseño de escenografía: Félix Padrón
Asistencia de escenografía: Mauro Petrillo, Rossana Rodriguez Cervantes
Diseño de vestuario: Paola Delgado
Diseño de iluminación: Claudio Alejandro Del Bianco
Diseño sonoro: Atilio Baez, Damian Ferraro
Asistencia general: Naiquen Aranda
Fotografía: Florencia Trincheri, Marcela Zena
Diseño Gráfico: Sebastián Morgodoy
Prensa: Simkin & Franco
Pre-producción: Naiquen Aranda
Producción: Belén Biniez
TEATRO DEL CIC
Reservas 4373-5670
Miércoles 20:30 hs.
$ 130,00
Duración 85 minutos