El escenario político de la obra es la presidencia de Isabelita a más de un año de la muerte de Perón en el año 1976. Un grupo de jóvenes militantes armados, decide secuestrar a la presidenta con el objetivo de impedir un golpe militar.
Al llegar al cuartel donde se esconden descubren que la persona secuestrada, si bien se llama Isabel, no es Isabel Perón sino Isabel Pavón, empleada de maestranza de Olivos, quién se encontraba en la habitación de la viuda, mientras “jugaba” a ser la presidenta probándose sus vestidos y sus alhajas, imitando su peinado, y sus gestos, costumbre que realiza cada vez que les es posible en ausencia de “Chabela”.
A partir del descubrimiento del equívoco, este grupo de jóvenes militantes echados de la agrupación Montoneros tiene que ponerse de acuerdo en la forma de proceder con la mujer en cuestión. Una obra que con humor que cuestiona, no los ideales revolucionarios de una difícil época de nuestra historia, sino el accionar de ciertos sectores que parecían confundir la fe política con la fe religiosa.
Ficha técnica:
Director: Daniel Dalmaroni
Elenco : Sonia Martinez, Gabriel Kipen, Mariano Bicain, Daniela Nirenberg, Daniela Zayas, Ivana Averta, Gastón Coutarde, Juan Mendoza Zélis.
Escenografía Y Luces: Marcelo Salvioli
Vestuario: Cecilia Carini
Diseño Sonoro: Malena Graciosi
Grabación en estudios: Kanibal Productora
Asistente de Vestuario: Alma Salvioli
Asistente de Escenografía: Iván Salvioli
Realización de Vestuario Sastrería Buenos Aires
Realización escenográfica: Raúl Olivari realizaciones
Maquillaje y Peinado: Norberto Juarez
Operación Técnica: LLautaro Graciosi Hernán Alcaraz
Fotografía: Gustavo R. Goncalves
Prensa y Difusión: [email protected]
Asistente de Dirección Ariel Nesterczuk
Producción Ejecutiva: Leticia Hernando