Desde un carromato estacionado en un rincón perdido de no sé dónde, una mujer barbuda, un payaso, una cantante, un mago y quien supo ser un actor “de carácter” conforman una troupe de artistas ambulantes que grita a voz en cuello, clama por los espectadores que ya no logra enamorar.
Por encima, sobrevolando todo, el fantasma del triunfo (que en cada paso dado es promesa y es fracaso), corporizado (o mejor dicho, sonorizado) en el programa de televisión del Payaso Miguelito. En ese marco, el grupo de artistas descubre la fórmula perfecta para desandar los caminos del hambre y viajar en el tiempo, con la cuota insoslayable en todo acto de creación: sumergirse en la mierda humana.
¿Cuál es el lugar del arte? ¿Qué valor tienen los artistas? ¿A quién o qué (le) sirven? ¿Por qué no deberían hambrearse? ¿Cuál es la eterna batalla entre arte viejo y arte nuevo, si lo viejo y lo nuevo cambiarán siempre? ¿Dónde radica el éxito? Estos son algunos de los interrogantes que la obra dispara como fuegos artificiales, encendidos por la extrema belleza del vestuario, la luz, la escenografía. Porque El hambre de los artistas es una obra de una hechura caleidoscópica que a cada golpe de mano cambia el foco y nos presenta otra postal luminosa, por momentos confusa, del oficio del teatro.
Ficha técnico artística
Dirección: Alberto Ajaka
Dramaturgia: Alberto Ajaka
Actuación: Leonel Elizondo, Sol Fernández López, Karina Frau, Rodrigo González Garillo, Georgina Hirsch, Luciano Kaczer, Gabriel Lima, Julia Martinez Rubio, Luciana Mastromauro, Andrés Rossi, Alberto Suárez y María Villar
Vestuario: Betiana Temkin
Escenografía: Rodrigo González Garillo
Iluminación: Adrian Grimozzi
Diseño sonoro y música: Jose Omar Ajaka
Asistencia General: Hernán Ghioni
TEATRO SARMIENTO
Teléfono 4808-9479
Jueves, viernes y sábado 21:00 hs. Domingo 20:00 hs.