Al haber fallecido su esposa, dueña de la compañía, Arismundi ha quedado a cargo de la empresa y de sus empleados. Deprimido y acosado por el fantasma de la muerta, Arismundi no logra ponerse al mando de la compañía y se niega a delegar tareas y asignar trabajos a los empleados hasta no haber terminado su duelo, cosa que estima que le llevará alrededor de 30 años. Los empleados, desbordados por el ocio, empiezan a demostrar que no hay nada más peligroso que un oficinista con demasiado tiempo libre.
Las distintas áreas de la empresa, separadas como tribus pero unidas por el deseo de trabajar y jubilarse, buscan los papeles que creen que la difunta ex dueña de la compañía dejó en su oficina, ya abandonada. Ahí sospechan que están plasmadas sus últimas palabas, una biblia, las escrituras sagradas de los oficinistas. Serán estos misteriosos textos escritos por una muerta que guiarán las acciones de los empleados que aún buscan liderazgo en su jefa ya enterrada.
La empresa se muestra como una granja de hormigas: un conjunto de individuos que conforman un organismo vivo más grande. Podemos mirar a cada hormiga por separado o mirar el conjunto, mirar cómo cada una se mueve independientemente sin chocarse, sin sobrar ni faltar de la escena. Cada hormiga haciendo su parte por el hormiguero y, sin embargo, tan única e irrepetible que se puede llegar a individualizar sus caras y gestos y llegar a decir “la hormiga Tal” y que todos sepamos de cuál estamos hablando. Arismundi es esa hormiga deprimida que impide que todos trabajen y rompe con el orden establecido. A las demás hormigas les gustaba el orden establecido; intentarán retomarlo o destruirán todo en el intento.
Ficha técnico artística
Dirección: Sergio Boris
Actuación: Estefania Alfieri, Luciana Calarota, Ivana Carapezza, Facundo Cardosi, Luciana Cruz, Eugenia Fernandez Lemos, Lucila Gomez Vaccaro, Mariana Jaime, Marité Molina, Constanza Raffaeta, María Belén Ribelli, César Riveros, Luciana Serio, Facundo Suarez, Gema Tocino, Cecilia Wierzba
Asistente de dirección: Adrián Silver
Diseño de Escenografía: Ariel Vaccaro
Diseño de Vestuario: María Emilia Tambutti
Diseño de iluminación: Verónica Alcoba
Fotografía: Brenda Bianco
Prensa: Correydile
Web: http://elcadaverdeunrecuerdo.blogspot.com
MACHADO TEATRO
Antonio Machado 617
Teléfono 4982-4922