“Este es el consultorio, tu casa es de la escalera para arriba”.
Fanny es una psicoanalista abandonada por su marido Max, un don Juan ausente. Al consultorio llega Caro, su mejor amiga, para ajustar cuentas y una paciente con un vestido de terciopelo negro, que dice llamarse Laura Wingfield. Tres mujeres que comparten un mismo hombre y padecen el desamor. La llegada de Javi, el “loquito” amigo de la troupe de cuarentones, promete liberarlas de sus cuerpos sensiblemente atrofiados. El deseo de entrar a una nueva era en la que el arte sea ética del estar y no del ser.
El aire de mi papá es una comedia a lo Woody Allen que cuestiona los límites entre salud y enfermedad. Javi, interpretado por el autor y director Martín Wolf, asume la voluntad de volver sobre el cuerpo: transformar los síntomas en guía para la acción política. “¿No se te ocurrió pensar por qué los dos héroes más grandes de la Argentina (San Martín y el Che) fueron asmáticos?” Un discurso mesiánico que buscar refundar el ser nacional, con citas de pensadores como Rodolfo Kusch o Martínez Estrada.
Dice el autor: “Creo que el síntoma contiene una cantidad de información oculta sobre uno mismo. Y que si uno logra decodificarlo, el padecimiento de un síntoma puede ser transformado en algo positivo. Claro que la tendencia de ocultarlo con pastillas u operaciones anula la posibilidad de conocernos.”
Ficha técnico artística
Dramaturgia: Martín Wolf
Actúan: Fabiana Katz, Rocío Reyes Grau, Mónica Valle, Martín Wolf
Iluminación: Martín Wolf
Producción musical: Cristian Benito Acosta, Edgardo Benito Acosta, Leandro Benito Acosta
Realización de escenografia: Eduardo Spindola
Asistencia de vestuario: Dany Torta
Asistencia de dirección: Viviana Vallejos
Producción ejecutiva: José J. Maldonado
Puesta en escena: Martín Wolf
Dirección: Martín Wolf
Web: http://www.martinwolf.com.ar