Una linda obra corta sobre el amor, las relaciones y ese momento en el que nos miramos y aceptamos que algo se rompió y que es irremediable. Cinco actores por turnos y en un mismo living muestran la historia de una sola pareja –Miguel y Claudia– en las distintas etapas de su relación: la primera cita, el clavarse frente al teléfono esperando que él llame, los celos, las peleas por nada y por todo, y la desconexión que termina en una inevitable ruptura.
Al director Pablo Bellocchio le interesó hablar de la incomunicación como eje de un conflicto que nos envuelve a todos. Y si, resulta sencillo reconocer esa angustia que genera discutir por cualquier tontería, sabiendo que lo que se está gestando es más profundo y más silencioso, y que en cualquier momento termina devorándose todo. Porque todo lo que nace tiende a vivir, decía un gran escritor.
Una de las mujeres pregunta: “¿En qué momento empezamos a maltratarnos así?” “A vos te encantaba que yo escribiera”, agrega él. “Si, antes si. Antes.” Y ahí entran los famosos: “Es que vos cambiaste, no eras así cuando te conocí”. Y sí, por suerte cambió, ¿no? Todo muta en el universo, y a veces las parejas no soportan eso, no logran adaptarse y se rompen. O se lo puede mirar desde otro ángulo y decir que es probable que al principio elijamos no ver al otro realmente, con objetividad… es casi un mecanismo inconsciente para poder armarnos tranquilos la fiesta de felicidad. Inflar los globos, poner una linda música y festejar que por suerte encontré al hombre perfecto y seguro que en un tiempo nos compramos un perro. Hasta que un día nos desilusionamos al darnos cuenta que “nos vendimos una mentira”, como dice ella, y todo es luto y silencio. “Ya está, esto evidentemente no va más. Llevate tus cosas.”
Ficha técnico artística
Autor: Pablo Bellocchio
Actúan: Rodrigo Bianco, Verónica D´Amore, Marisol Scagni, Juan Tupac Soler y Cintia Zaraik Goulu
Diseño Gráfico: Rodrigo Bianco
Escenografía y Vestuario: Yo no quiero gris
Prensa: Simkin & Franco
Dirección: Pablo Bellocchio