“¿Te incomoda mucho el silencio a vos, Delia?”
Delia Ogando está naufragando en su propio nombre. Huérfana de padre, es el patito feo en la oficina, la hija sumisa, la hermana del medio que va a cuatro psicólogos porque no se decide por ninguno. “Tengo que cambiar algo en mi vida. El mundo así como está me parece horrible”. Esta heroína de lentes y colon irritable emprende su viaje iniciático a través del cambio y el amor allí donde la vida despierta. “Es aquí, es ahora, es ya”.
Delia está llena de inocencia y ternura. La oficina es gris. Su madre de novela (la mala del melodrama) la maltrata vestida de violeta atrapante. El mundo de Delia es un diseño móvil, sin apagones, que alterna entre la oficina, la casa materna, su habitación, un cementerio. “¿Quién dijo que la familia es la mejor manera de acomodar los cuerpos en el espacio?” Con mucho énfasis en el lenguaje visual, dinamismo y ritmo, los actores cambian de registro, interpretan varios personajes, juegan al disfraz.
Es la ópera prima de Sebastián Suñé, actor que se está animando a plasmar lo suyo propio y dirigirlo. Con estética de cómic, humor, toques de varieté y parodia al melodrama televisivo ochentoso, Delia es un juego dominical de nenes grandes, alegres, sensibles y un poco pillos que están tratando de crecer sin lastimarse. De encontrarse con aquello que perdieron y que son para poder seguir. Siempre adelante.
Ficha técnico artística
Dirección: Sebastián Suñé
Dramaturgia: Sebastián Suñé
Actúan: Victoriano Arana, Nacho Bozzolo, Agustina Cerviño, Laila Duschatzky, Paula Staffolani
Asistencia de dirección: Luciana Becerra
Escenografía: Alejandro Alonso Marcucci, Natalia Gonzalez
Vestuario: Gustavo Alderete
Diseño de luces: Rocío Caliri
Música original: Mauro Toro
Fotografía: Luciana Becerra
Ilustrador: Javier Pomposiello
Prensa: Correydile Prensa
http://delialaobra.wordpress.com/
Duración: 70 minutos