En Farsa Mag nos vestimos de fiesta, nos calzamos los tacos más altos y el mejor rouge, y nos corrimos de la carretera de teatro independiente, donde nos movemos a todo terreno, para tomar la ruta del Teatro Astral. Nuestra misión: sacarnos la intriga, ¿qué hace en escena este capocómico que viene triunfando en la tele y arrasando hace varias temporadas en el teatro?
En la vereda de la Av. Corrientes al 1600, la fila zigzagea como una serpentina humana para ver Bossi Master Show; personal de seguridad en la puerta y volanteros ofreciendo las mejores promos en los restaurantes de la noche porteña, definitivamente, un paisaje bien distinto a los que ofrece el teatro independiente.
Ya dentro de la sala, la sensación de ritual es inminente. El comienzo se hace desear y rezongando la demora, la gente aplaude como si se tratara de un espectáculo para chicos, y es que hay algo de ese clima de ilusión infantil en la platea. Bossi te lleva un poco a esos paisajes, al estado de puro espectador, a la inocencia plena, ese querer creer que todo lo que sucede es cierto.
El telón se levanta y la magia comienza, el tributo a los grandes músicos del rock internacional empieza a suceder, esta vez los que suben a escena en su piel son los ídolos más representativos de la canción: Elvis Presley, Jim Morrison, Bee Gees, Prince, Kiss, Bob Marley, y muchos, muchos más. Acompañados de bailarinas y músicos en vivo, no se logra comprender cómo lo hacen, cómo en tan poco tiempo Bossi entra y sale a escena caracterizado a la perfección de los distintos personajes con una técnica impecable y una producción que es un lujo.
La segunda parte del show trae al protagonista: el clásico stand up. Bossi hace un despliegue brillante que reflexiona con humor acerca de las redes sociales y de cómo éstas atraviesan y modifican los vínculos. Compara el pasado con el presente. Los nervios para “encarar a una mujer” y darle el primer beso v.s. Tinder, el zaguán v.s. Facebook, el ramo de flores v.s. el emoji. Dueño de una seducción particular, conduce a la platea de más de mil personas, de aquí para allá con una plasticidad deslumbrante.
El recorrido tiene una parada en nuestros capocómicos, junto a Jorge “Carna” Crivelli, que hace un Portales y un Porcel que te ponen la piel de gallina, con el infaltable Alberto Olmedo, Juan Carlos Calabró, Juan “Minguito” Altavista, y el querido Tato Bores que está para el infarto poético
La tercera y última parte le toca a los músicos nacionales, Sui Genesis, Miguel Abuelo, Facundo Cabral, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta, entre otros. Tan generoso como histriónico, desparrama talento con un gran nivel de observación propio, y de una sensibilidad artística que calca a la perfección cada personaje que interpreta como si fuera un semidiós creando.
Este es un espectáculo con una exuberante dirección de Manuel Wirtz y Emilio Tamer y la inigualable dirección musical del maestro Nito Mestre. Lo más parecido a la explosión de fuegos artificiales en Año Nuevo, un arsenal de personajes, luces, bailarines, canciones, escenografía, proyecciones y efectos que explotan frente a la platea que ovaciona y agradece un espectáculo que reúne originalidad, talento, una producción de la hostia, calidad y un libro tan sólido como tierno que profundiza acerca de la amistad, los valores, el amor y la comunicación entre las personas.
Bossi es capaz de hacerte creer que Papá Noel existe si se le ocurriera imitarlo. Él puede hacer muchos personajes pero deja bien en claro que Martín Bossi hay uno solo, no tiene doble.
Farsa Mag se sacó la intriga y te lo cuenta: un espectáculo teatral musical de prestigio en la cartelera porteña, más que un homenaje a la música, es un verdadero homenaje a la vida. Las entradas son saladas, pero con alguna promoción se vuelven más accesibles. Aquí hay un suceso, y es todo un planazo.
Ficha técnico artística
Dirección General: Manuel Wirtz y Emilio Tamer
Idea Original y Autoría: Emilio Tamer y Martín Bossi
Música: Nito Mestre
Actuación: Martín Bossi
Artista Invitado: Jorge “Carna Crivelli
Diseño de escenografía: Daniel Feijoo
Diseño de Coreografía: María Laura Cattalini
Diseño de vestuario: Alejandra Robotti
Diseño de iluminación: Ariel Ponce
Diseño Multimedia: Karina Barresi
Diseño de Sonido: German Brusella
Caracterización y Maquillaje: Elena Sapino
Máscaras: Vanesa Giordano
Vestuario: Victoria Acilu
Pelucas: Mariana Laspiur
Productores asociados: Jonatan Kassir Y DABOPE
Producción General: MD +
TEATRO ASTRAL
Jueves 20:30
Viernes 21:30
Sábado 20:30 y 23:30
Domingo 20:30
Entradas desde $ 400,00