Remo, un actor que también es padre, o un padre que también es actor, necesita juntar dinero para comprar el pasaje aéreo que lo llevará a Inglaterra a reencontrarse con su pequeño hijo.
En este unipersonal, Abadi pone todo en escena y el espectador es testigo del trabajo de un actor que no escatima su potencial creativo. Juega y se la juega explorado los límites del terreno teatral, desde las distintas líneas teóricas, hasta estéticas y poéticas imperantes. Sirviéndose de la metáfora de los vínculos entre padres e hijos, se ríe, se burla, se ridiculiza, se emociona, se encuentra y se critica. Una pieza original que cuestiona prejuicios heredados en el ámbito de lo teatral.
La obra indaga acerca del universo teatral con un humor lúcido, perforando el ridículo, mirándolo cara a cara, lo desnuda, transita por la mediocridad, por lo bizarro y logra deleitar al espectador con la producción de un hecho poético. La directora Paula Marrón realiza un gran trabajo con la utilización del espacio y una notable dirección actoral.
Artaud, la tortuga, acompaña en uno de los números al protagonista. Cómplice de un final compartido, el autor le hace un guiño a la historia, pelea sin escrúpulos éticos ni estéticos por un presente escénico vivo, y sabe que aún nos queda la espera sin más dioses ni héroes que el amor y el deseo, imperfectos, pero sagrados. La pieza teatral defiende el ritual dramático a golpes de ternura y de identidad. Es que Patricio Abadi se da el lujo de destruir el teatro, creándolo.
Ficha técnico artística
Dirección: Paula Marrón
Dramaturgia: Patricio Abadi
Interprete: Patricio Abadi
Diseño de Vestuario: Cecilia Zuvialde
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño Sonoro: Malena Graciosi
Fotografía: Yanina Maríngolo (PHOS)
Comunicación visual: Instinto (de comunicación)
Prensa: CorreyDile
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Reservas: elcamarindelasmusas.com
Duración 50 minutos