#Notifarsa feat. Noche de Fresas

Se me borró el vivo. Juro que fue una masa. Hablamos con Félix Buenaventura sobre la función de Noche de Fresas en el autocine de Canning, sobre cómo nació el espectáculo, sobre cómo define a sus compañeros y cómo escribe los chistes. Tengo mucho mal humor y ya le deseé la muerte a Instagram, pero eso no me sacó la calentura así que voy a probar escribiendo acá lo que me acuerdo. Puede que no sea profesional. No es una descripción de lo que pasó. Pido disculpas si falto a la verdad en este relato. Es sólo lo que a mí me quedó de una charla que ya pasó y de la que no quedó registro.

Mañana Félix Buenaventura va a hacer la primera función de su vida para autos

¿Se va a chapar a Julián Kartún con el barbijo puesto? Parece que la idea es respetar el distanciamiento social… ¡pensar que en marzo estaba en un festival latinoamericano de humor en Canadá! Él no es de los actores que caminó por las paredes durante la cuarentena: subió contenido a las redes, dio clases y está escribiendo un espectáculo nuevo que habla sobre la aceptación.

¿Cómo nació Noche de Fresas?

Félix conocía a Julián Lucero, Lucero conocía a Julián Kartún y Kartún conocía a Santi Martínez hace mil años pero fue la última incorporación al grupo. El personaje creado por Kartún, Caro Pardíaco tenía una cuestión aspiracional que derivó en el nombre y, casualmente, parece que fresa en México se le dice a los chetos.

Vi Noche de Fresas en la Sala Siranush…

…y me llamó la atención que un espectáculo reuniera a tantas personas jóvenes a pura risa y birra. ¡Ojalá pase lo mismo en el autocine! Todo esto es nuevo para los actores y el público, así que la propuesta es ir y probar si la pasamos bien.

¿Cómo define Félix Buenaventura a sus compañeros en una frase?

  • Julián Lucero: el director
  • Julián Kartun: el talento, la magia
  • Santi Martínez: la armonía
  • Felix Buenaventura: me olvidé (recuerden que estoy tratando de reproducir un vivo que se me borró)

Qué lindo trabajar y divertirse al mismo tiempo

A Félix le llama la atención que después de años disfruten tanto trabajando juntos. Por lo que recuerda empezaron en el 2015 e hicieron funciones en Buenos Aires, Uruguay y distintos lugares de Argentina. Como todos tienen otros proyectos decidieron tomarse un añito de descanso y volvieron con el volumen 3 y 4 que estuvo buenísimo en febrero, y regresa el 29 de octubre con el conejo delirante que mira una receta de osobuco, el dinosaurio mudo que está protegido y es por eso que es el único vivo de su especie y la llama Gustavo que promete una experiencia músico teatral trascendental. Félix me tiró una frase final que era alucinante y que hablaba de lo intrínseco, pero me olvidé el resto. Maldito Instagram como te odio.

Bueno, una lloradita rápida y a seguir

Hicimos el Farsa Ping Pong y Félix me dijo que pasaría una cuarentena con Questlove, el baterista de The Roots. De hecho nos mostró su último libro y nos reveló una técnica para escribir chistes: le copa tanto la música que escucha, por ejemplo, Beach House, e intenta que su chiste encaje en la música. Amaría que puedan verlo a él contando esto, pero recuerden que borré el vivo. También apareció una compañera suya de primaria y dijo que Buenaventura había sido un buen compañero y recordamos que pueden entrar a la cuenta de Noche de Fresas y encontrar en la bio el link para comprar las entradas e ir hoy a la noche al autocine de Canning. ¿Nos vemos ahí? Así aprovecho y le pido disculpas porque, como ya dije seis veces y con esta siete, la charla fue una masa pero se me borró el vivo.

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.