Los vientos neyorquinos pronostican el regreso de un clásico. Todo parece indicar que en 2014 regresará Mi Bella Dama (My Fair Lady) a los escenarios de Broadway, de la mano del productor musical Clive Davis, a quien ahora parece haberle picado el bicho del teatro.
Versión española de la obra en 2012, producida por Stage Entertainment
Davis habría comprado los derechos del musical luego de que el proyecto fílmico del revival (que prometía a Anne Hathaway y Colin Firth) mordiera el polvo, hace ya bastante tiempo. Si bien se corrió el rumor de que esta dupla podría protagonizar la versión teatral luego del fracaso del proyecto de película, ahora los nombres que se corren son otros. Las miradas apuntan a pesos pesados de Broadway: los multipremiados Jonathan Pryce (Miss Saigon) y Laura Michelle Kelly (Mary Poppins), que el 5 de mayo protagonizarán la función del musical que se realizará en el marco de la Gala de Primavera del Kennedy Center. Sea como sea, a medida que pasa el tiempo parece que suben las apuestas con respecto a la concreción del proyecto.
Originalmente adaptada de la obra Pygmalion de Bernard Shaw, Mi Bella Dama cuenta la historia de una florista callejera que toma clases de fonética con un profesor snob londinense para hacerse pasar por una dama de la alta sociedad, como consecuencia de una apuesta entre el profesor y un amigo.
Acá pueden chequear el video del clásico “Wouldn’t it be loverly?” (“¿No sería maravilloso?”) del revival londinense de 2001:
[youtube width=”475″ height=”350″]http://www.youtube.com/watch?v=WVrFhLCDlsI[/youtube]