Con solo 21 años y algunos papeles menores en programas de televisión infantiles, Matías Mayer la pegó. Cuando se enteró de que la obra que le había fascinado en Nueva York se haría en la Argentina, no dudó en presentarse al casting. Así fue como consiguió el papel de Gabriel en Casi Normales, obra que no solo ganó como Mejor Musical, sino que obtuvo el galardón de oro en la última edición de los Premios Hugo.
Por esas casualidades de la vida, nos lo encontramos en la alfombra naranja de los Kid’s Choice Awards (entrega de premios a la que seguramente asistió por su participación en el programa infantil Jake and Blake) y nos contó cómo se sentía con el triunfo del musical.“Estábamos muy emocionados con las nominaciones pero no teníamos muchas expectativas. Vos vas y esperás lo mejor, pero nunca sabés. ¡Estamos muy contentos!”
En los Premios Hugo.
Además, no pudimos dejar de preguntarle por el trabajo de preparación que llevó sacar adelante tremendo musical. “Fueron ensayos muy intensos; ensayábamos todos los días, todo el día. Y después hubo que trabajar mucho sobre los personajes, lo actoral y lo vocal”, dijo. “Tuve que tomar muchas clases de canto para sentirme tranquilo con lo que estaba haciendo.”
Con respecto a su personaje, contó que el proceso de creación estuvo lleno de idas y vueltas. “Fuimos probando con el director (Diego Jaraz). Él nos conducía para un lado y para el otro, y eso ayudó bastante (…) Soy consciente del impacto que causa en la gente que no conoce la obra la revelación de mi personaje. Justo en ese momento me toca estar fuera de escena pero escucho los comentarios detrás de patas y me doy cuenta de que es duro.”
Sin embargo, a pesar de las lágrimas que provoca Casi Normales en los expectadores, Mayer aseguró que entre el elenco se llevan increíble y la pasan muy bien. “Durante las funciones nos divertimos muchos detrás de escena. A pesar de que la obra es bastante dramática, nosotros la pasamos bárbaro.”