O al menos nace su programación 2018. Resurge, baraja y vuelve a repartir más de lo que tiene para dar. Y lo hace con una apuesta disruptiva, como todo lo que el Cervantes a cargo de Tantanian viene proponiendo: títulos fuertes, tipografías bolcheviques, colores contrastantes, dramaturgos jóvenes y experimentados, apuestas arriesgadas y de calidad; un teatro abierto y cercano, convocatorias al público – como la de Bartis o Silvio Lang– y, en esta oportunidad, una acción de apertura en donde los espectadores acceden a lugares por lo general inaccesibles del edificio de la calle Libertad.
El vacío melancólico y lleno de potencialidades que un teatro abierto a sus anchas tiene para dar – materia prima de una gestión bisagra en la historia del Teatro Nacional- estará cargado del sentido ecuménico, potente y rebelde de un signo político, histórico y cultural como lo es la figura de Karl Marx.
La acción de inicio será el sábado 7 de abril desde las 10:30 hasta las 23 h. Incluye espacios como Marx Subrayado, Marx a Escena, Cerca de la revolución y Tangos Proletarios (ambas requieren una hora y media previa de antelación para retirar las entradas) Dialogos Marxianos y Cine Marx. Todo el evento es público y gratuito.
Un proyecto ideado por el Goethe Institue y El Teatro Nacional Argentino- Teatro Cervantes, con curaduría de Fernando de Leonardis y Carla Imbrogno.