Así como año tras año llega el invierno, Navidad y el día del arquero, ha llegado ese momento del año cuando en Estados Unidos se entregan los premios Antoinette Perry (premios Tony para los amigos); unas estatuillas muy monas que le dan a las obras de Broadway (que es básicamente la avenida Corrientes, pero con más presupuesto y en inglés). El 9 de junio, la crème de la crème del teatro estadounidense se vestirá de gala y dará el presente en la entrega.
Entre los nominados de este año hay varios nombres pesados, como el de Tom Hanks (el pibe que hablaba con la pelota de vóley en la película Náufrago), que está nominado como Mejor Actor por Lucky Guy (que a su vez está nominada como Mejor Obra). Otro nombre que raja el escenario es el de Nathan Lane (la pareja de Robin Willians en el film La Jaula de las Locas) que, además de ser ya una de las figuras más importantes del circuito de Broadway, está también nominado a Mejor Actor por The Nance. También está nominado a Mejor Actor David Hyde Pierce (quien supo encarnar a Niles Crane en la sitcom Frasier) por su actuación en la obra Vanya & Soraya, Masha & Spike, una parodia a personajes y temas de Anton Chéjov que protagoniza junto a Sigourney Weaver (sí, la misma que corría en ropa interior en el clásico film Alien: El Octavo Pasajero) y que también está nominada a Mejor Obra.
Cabe destacar que están nominados en varias categorías los musicales Kinky Boots (que versa sobre una fábrica de botas para travestis) y Matilda The Musical (el musical del genial libro de Roald Dahl, llevado al cine por Danny DeVito). Y no podemos dejar de nombrar al increíble Tony Shalhoub (protagonista de la serie Monk) que está nominado como Mejor Actor de Reparto por la obra Golden Boy.
Desde parodias a Chéjov y musicales basados en películas famosísimas, pasando por musicales con travestis, y hasta obras protagonizadas por figuras de gran calibre que todos conocemos por la pantalla grande, esta entrega de los premios Tony promete, como siempre, que habrá algo para todos los gustos, pero que todo será de la más alta calidad.