El multipremiado musical del gran Marvin Hamlish vuelve al London Palladium el 2 de febrero de 2013. Después de 35 años desde su estreno londinense, este ícono de Broadway llegará al West End dirigido por Bob Avian, uno de los coreógrafos originales a partir de la concepción y dirección primigenia de Michael Bennet.
A Chorus Line se estrenó en Broadway en el Shubert Theatre en 1975 con record de permanencia en cartel hasta 1990 (6137 funciones), sólo superado por Cats. Ganadora del premio Pulitzer al Drama y de nueve premios Tony, incluido Mejor Musical, cuenta la historia de 17 bailarines audicionando para un espectáculo. La idea surgió de grabaciones del director Michael Bennet entre sus amigos bailarines, que se juntaban después de ensayos a hacer “terapia de grupo” de sus frustraciones profesionales. Sí, adivinaron: el arte como sacrificio de lo que llevamos adentro. ¿Les suena talleres?
La primera producción en el West End se estrenó en el London’s Theatre Royal en 1976, llevándose el premio Olivier al mejor musical del año. Los cierto es que los revival están de moda y nadie quiere morir. A Chorus line vuelve a traer lo más dorado del pasado y un homenaje a su creador, el compositor norteamericano Marvin Hamlisch, quien falleció en agosto de este año.
El musical que revolucionó técnica y artísticamente las maneras tradicionales del género (al quebrar la linealidad argumental en el planteo coral de las historias de vida de los bailarines) incluye canciones como “One (Singular Sensation)”, “What I did For love”, “I Can do That”, “Hello Twelve, Hello Thirteen, Hello Love” and “Hope I Get It”. El que no esté por Londres para ver lo canchero de la propuesta, siempre tendrá youtube. Google es la revancha de los que no tomamos aviones.