La Terquedad online para paliar la cuarentena

Las plataformas virtuales se están llenando de teatro online, o sea, del registro de obras teatrales filmadas. Primero nos entusiasmamos con la idea, después nos enojamos, finalmente nos llamamos a silencio. Pero acá estamos, recordando que el teatro es un hecho vivo, que no existe sin presencia, que es un fenómenos único e irrepetible y que nunca ninguna filmación le hará justicia a la experiencia de estar ahí respirando junto al elenco. La magia de la sala es irremplazable, pero quizá este sea un gran momento para quienes no pudieron ver las obras en vivo, para quienes quieren volver a verlas quizá a su ritmo, y sobre todo para las tantísimas personas de otras provincias e incluso de otros países que ahora pueden disfrutar de nuestra maravillosa cartelera en un formato distinto pero accesible.

Estamos en cuarentena y la incertidumbre del retorno de nuestra actividad es tremenda así que vamos tratando de paliar la angustia con el recuerdo de algunos hitos de la cartelera porteña. Sucumbimos a lo inevitable y hoy recomendamos que te pegues una vuelta por el canal del Cervantes en YouTube #CervantesOnline que desde las 18 h y hasta el martes 21,  llega La terquedad de Rafael Spregelburd con un elencazo soñado.

Sí, la obra duraba más de tres horas, y había un intervalo que hoy podrás elegir cuándo hacerlo, pero te proponemos el desafío de armarte una salida teatral posta, apagar las luces, guardar el celular en silencio y entregarte a la experiencia lo más cercana posible a la realidad a ver si te sale. Siempre podés tener una mascota al alcance que funcione como el espectador molesto que mueve la cabeza adelante tuyo y no te deja ver, o a tu conviviente que no se banca ver teatro filmado y le pegás un codazo como ese espectador que mira su celular en plena función. Y si sincronizás bien, quizá llegás justito al aplauso de las 21 h para terminar la función y sentir que el aplauso es también para todo el teatro que hoy está parado en el mundo entero, pero que va a sobrevivir sin ningún lugar a dudas.

Acceso para Farsos

Si ya sos usuario ingresa, sino hace click y registrate.