Especial desde Roma, Italia.
Fui al debut de PETROLIO. UNA STORIA A COLORI, escrita e interpretada por Beatrice Gattani y dirigida por Alessio di Clemente en el teatro Cometa Off de Roma, producida por la asociación cultural Tic- The inspiration Club. Es la primera obra que escribe Beatrice y la acompañan en el escenario Antonio De Matteo y Francesco Centorame, haciendo un trabajo excepcional.
Tres personajes: una mujer, un hombre y un adolescente con capacidades especiales, no emparentados entre sí. Un espacio: el monoambiente de ella, su cama, un baúl, una cajonera llena de colores, dibujos y un banquito. En este minúsculo lugar se entrelazan sus vidas, “es una historia de amor, pero no es una historia romántica: habla de evolución” sostiene la autora.
Plantea la pregunta de qué puede pasarle a un ser humano cuando traspasa la “línea de fuego”, ese momento de su existencia que puede destruirlo o hacerlo evolucionar hacia una madurez y un sentido de la responsabilidad de mayor integridad hasta convertirlo en un adulto de verdad. El director acota “mientras la joven mujer atravesó esa línea de fuego y ahora ve con claridad, responsabilidad y consciencia, el hombre persigue el fantasma de su propio ego, en cambio el chico busca puramente satisfacer sus necesidades naturales”.
Cada uno carga en sus espaldas historias difíciles pero la manera de enfrentarlas difiere, aún así el desafío sigue siendo lograr ver la belleza y el arcoíris detrás de ese petróleo.
Vestuario a cargo de Irene Trovato, escenografía de Adriano Solferino, mientras que las luces y montaje de Giulia Pompili y Martina Squadrino.
Un dato no menor sobre los teatros independientes en Roma es que funcionan como asociaciones y solo pueden entrar sus socios. Por lo cual cuando uno va a ver una obra, si todavía no tiene el carnet de socio, te lo hacen en el momento y vale por el año calendario, el valor va entre 1 a 3 euros aproximadamente.