Una versión androide de Tres hermanas de Chejov llevada al escenario por una compañía japonesa que trabaja con robots. Pieles de látex modeladas por diferentes personas que esperaran colgadas dentro de un estudio/taller abierto al público, hasta que algún curioso las use queriendo experimentar el vestirse con la piel de otro. Estas son tan solo dos de las más de 40 propuestas de teatro, música, performance, danza y poesía que se van a poder encontrar en la nueva edición del Festival Fringe en Madrid, o Fringe13 como se dio a llamar a esta segunda edición que tendrá lugar en las distintas salas y espacios del Matadero Madrid del 5 al 27 de Julio.
Fringe es sinónimo de alternativo y tiene sus orígenes en Edimburgo en 1947. Allí nació este movimiento impulsado por compañías que eran rechazadas por el programa oficial del festival de esa ciudad, que decidieron armar su propio festival y montar sus espectáculos en la calle. El Festival Fringe tiene antecedentes en grandes capitales del mundo como New York, Hong Kong, Londres, Dublin y desde el 2012 también tiene sede en Madrid.
De este modo, esta ciudad quiere expandir sus horizontes como Capital Cultural y darle a partir de este festival un mayor protagonismo a las propuestas de Artes escénicas más controvertidas y arriesgadas. Este año en particular el festival ha puesto el foco en los espectáculos con una propuesta espacial y escénica singular. Es así que tendrán lugar 43 estrenos de 20 compañías de Madrid, 16 compañías del resto de España, 14 compañías internacionales para los cuales se han puesto a disposición más de 20 espacios convencionales y no-convenciones del Matadero. Los espectadores podrán pasar de un callejón al tejado o a un respiradero; de la enorme Nave 16 a la terraza de la Cantina o al set de la Cineteca. Gracias a esta nueva apuesta al teatro alternativo, diferentes e innovadoras propuestas de Artes escénicas y Música se podrán experimentar durante el mes de Julio en la Capital española.