En Farsa nos amigamos con la academia y nos aventuramos a presentarnos en el Cuarto Congreso Internacional “Artes en Cruce”: Constelaciones de sentido, organizado por la Universidad de Buenos Aires del 6 al 9 de abril.
Nos sentamos en la mesa de Crítica académica, periodismo cultural y crítica en los medios, y tuvimos el honor de presentar el trabajo que hacemos a diario en Farsa arriesgando esta hipótesis: en el mundo regido por Internet, la crítica se ubica en un lugar híbrido entre la academia y la cotidianeidad que nos permite tejer estos textos tan lindos y cancheros a partir de teorías estéticas profundas (¡faahh!). En otras palabras, como dice nuestro manifiesto, nos proponemos dar una visibilidad compleja al fenómeno teatral.
“La crítica teatral digital: entre la academia y el periodismo” fue el nombre con el que decidimos presentar el trabajo de celestinos culones que hacemos por esto lares, con Marina Ceppi, Carla Tomasini y Mariana Sísaro como voceras.
Nos gusta creer que nosotros somos parte de la construcción de este nuevo paradigma en el que se desdibujan las líneas entre hacedores, habladores y miradores de teatro. En el mundo hiperconectado de internet somos todos productores de sentidos y desde Farsa buscamos favorecer los encuentros que lo hacen posible. Esperamos contar con todos ustedes en esta cruzada, Farsos: sin ustedes, no somos nada.