Hace un par de semanas se anunció el gran regreso de Ricardo Darín al teatro, y para no pasar desapercibido, lo hará de la mano de la genia del cine Valeria Bertucelli. La obra elegida es Escenas de la vida conyugal de Ingmar Bergman, con dirección de nada menos que Norma Aleandro. El estreno está estimado para el miércoles 5 de junio en el Teatro Maipo.
Esta pieza es la versión teatral de la película homónima que el mismísimo Bergman adaptó; film que, dicho sea de paso, ganó más de 10 galardones entre los que se incluye el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. La historia sigue la relación de un matrimonio transitando una separación, entre affaires, conexiones, re-conexiones y finalmente el divorcio. La puesta estará enmarcada en un ámbito atemporal donde los actores se alternan con los personajes, rompiendo la cuarta pared relatando y generando una complicidad con el público. Prometen escenas divertidas, dramáticas y hasta violentas, siempre de la mano del amor.
La dupla Darín–Bertucelli ya compartió la pantalla grande en varias ocasiones como XXY de Lucía Puenzo, o Luna de Avellaneda de Juan José Campanella, y ahora el público podrá deleitarse con su presencia en vivo y en directo sobre las tablas del Maipo.
Por su lado, Norma Aleandro protagonizó esta pieza junto a Alfredo Alcón en 1992, y ahora llega el momento de dirigir la batuta en esta nueva versión que ya cuenta con un equipo de primera: Juan Lepes en escenografía, Renata Schussheim en vestuario, Omar Possemato en iluminación y José Luis Mazza en la producción ejecutiva.
Ahora solo resta esperar, mientras refrescamos la memoria y vemos (o volvemos a ver) el film de Bergman para ir calentando motores. Esperemos que le saquen chispas al escenario, porque con semejante ensamble, las expectativas están por las nubes.