El consagrado autor y director de cine y tv (para que lo ubiquen rápidamente: “El lado oscuro del corazón”, “Despabílate amor”, “No te mueras sin decirme a dónde vas”) guarda las cámaras y prende las candilejas. Está preparando la versión teatral de la película que lo consolidó: “Hombre mirando al sudeste”.
Planea presentarla el 8 de junio en el Coliseo Podestá de La Plata, salir de gira por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza y aterrizar, finalmente, en la C.A.B.A. en Agosto (me animo a predecir) en alguna sala del circuito comercial. Para esta cruzada cuenta con las actuaciones de Lito Cruz como el doctor Denis, Alejo Ortiz como Rantés, Marina Glezer que hace de la Santa y Pablo Drigo que interpreta al suicida frustrado del inicio.
¿Cómo será? ¿Qué resultará de este devenir? No lo sé, habrá que esperar a Agosto. A mí, por lo pronto, me pica la curiosidad: una misma historia contada en dos lenguajes totalmente distintos por su propio creador es algo que no pasa muy seguido. Intuyo material para futuro debate…