Empezó el viernes, en Defensores de Bravard, con dos funciones. Siguió el sábado. Y la fiesta terminó el domingo. Una lentejeada multitudinaria y vino tinto en el Club Cultural Matienzo para todos los artistas que pasaron por el festival que este año celebra su quinta edición.
Porvenir: horizonte de futuro de la escena joven que se agrupa para generar un circuito de visibilidad, experimentación y encuentro entre pares. Intercambiar, tender redes, probar. Sin necesidad de estar programados en una sala.
Sentarse y ver: la juventud como energía (adrenalina de micro). El combinado generacional de estéticas que se produce al reunir a tres.
Un capitán de barco melancólico a bordo de Don Félix, en un naufragio expresionista, con una radio de piernas de mujer y tacos que es un androide (Agustina Gurevich: Naufragios 1, jamás una embarcación fue tan hermosa). Carla estudia teatro y saca fotocopias. Sus fantasías de trascendencia quedan malheridas en un rodaje con ritmo y estética de porno soft (Fabio Golpe: La guarra enloquecida). La señora abandonada y la mucama peruana que viven en su mundito de manipulaciones y silencios, hasta que entran a robar (Sofía Wilhelmi: Baby Call). Un relojito dramatúrgico y de actuación que brilló en sus hallazgos.
El ciclo no tiene programador. Año a año cada director elije al próximo, que pasa a integrar esa familia que crece en forma arborescente. Los que pasaron los treinta siguen presentes coordinando Ciclos de Mesas de encuentro y Talleres, todos gratuitos. Enterate acá: http://www.festivalelporvenir.com.ar/
Lo que viene:
El dramaturgo como escritor
Coordinan Ignacio Bartolone y Mariano Tenconi Blanco
Del 5 al 9 de agosto de 10 a 13hs
Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424)
Martes 6 de agosto, 20hs / Estructuras e información libre
Coordina Cristian Cutró. Con Pablo Quiroga, Laureano Lozano y Marcos Perearnau
Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424)
GRUPO B: 9 y 10 de Agosto 2013, 21hs y 23hs
La Casona Iluminada (Av. Corrientes 1979)
Ojalá te mueras de Patricio Ruiz
Añejo de Camila Fabbri
Bestia de Sofía Guggiari