Festival Porvenir porviniendo. Tercera semana de agosto significa tercer grupo en bambalinas. Las obras se presentan en grupos de tres, o sea, tres obras por vez, con recreo entre puesta y puesta.
Lo que tenemos acá es un evento de directores sub 30. Un proyecto de cruce entre disciplinas, practicantes y veedores, que pone a la producción joven adelante del farol, para que se vea todo lo grande y fuerte que se está poniendo.
Un halo existencial envuelve los trabajos. El nombre del festi da lugar a juegos de palabras y a formular preguntas que tal vez, el porvenir mismo responda, o jamás lo haga, o tal vez antes alguien haya intentado y alguien intentará. Son obras semimontadas, porque están en proceso de ser.
La propuesta incluye un juego de postas entre directores. Cada año han sido elegidos por los anteriores y elegirán a los próximos, y así se va tejiendo la red y trazando el mapa de lo que se está gestando. Esta es la séptima edición.
El grupo A arrancó a puro baile con guacamole, mucha creación colectiva y performances que nos acercaron un poco más a nuestros propios deseos. El grupo B estuvo removiendo en esas historias que son tan lejanas como cercanas, una rosa entre el bosque y la ciudad que nunca germinó del todo, un anticlásico romance de niños, y coreografías de juegos y tragedias.
El martes 18 el grupo C la rompió en su primera función, con público hasta en la escalera. La semana viene muy power, con intrigas y secretos en el hospital de algún pueblo pampeano, con el documental más vivo del año y con un viaje al centro de la tierra. Reggaetonero, simbólico y super estético son los criterios que han unido a este grupete.
Las funciones son los martes, jueves, viernes y domingos a las 20 hs. en el C. C. Matienzo. La entrada sale 80 pe y hay que reservar.
Hasta el 23 de agosto se puede ver al grupo C:
Donde el sol de Noelia Lorena Ferrario
Si la memoria no me falla de Gonzalo Facundo López
y ALIENación de Nubecita Vargas.
Del 25 al 30 estará el grupo D:
Escenas para un desmontaje amoroso de Juan Prada
Intento para dejar de naufragar de Camila Peralta
y La Pose de Marina Carrasco.
Ya estuvieron, pero siguen porviniendo, el grupo A:
Emergencia del deseo de Belén Charpentier
Elegía del abandono de Daniela Regert
Guacamole – danza teatro de Anabel Fasanelli
y el grupo B:
Ningún coreógrafo fue dañado o maltratado durante el proceso de Elias Miguez
Solo hay ligación si la complementariedad es exacta de Ignacio Torres
Rösa Börkman de Gastón Santos