Después de ganarse siete premios Olivier en Londres y cinco premios Tony en Broadway, El Curioso Incidente del Perro a Medianoche desembarca en Argentina. La obra, basada en el best seller también premiado de Mark Haddon, cuenta la historia de un chico de 15 años con problemas para relacionarse y una sensibilidad particular, que comienza a investigar la muerte del perro de su vecina y escribe todo lo que le pasa en un libro.
El próximo 13 de abril se estrena en el Teatro Maipo esta obra que viene arrasando en Londres y Nueva York, habiéndose consagrado con siete Premios Oliver luego de su primera temporada en el West End en 2012, y cinco premios Tony en 2015 por su éxito en Broadway. Ahora, The Stage Company la trae a la Argentina, se trata de la misma compañía que hace unos años estrenó Shrek, el Musical en el Maipo, obra que se llevó seis premios Hugo. La directora de la nueva producción es la misma que entonces, Carla Calabrese, y el elenco está encabezado por Pablo Alarcón, Melania Lenoir y el joven Iñaki Aldao que debuta protagonizando en el Maipo.
El Curioso Incidente del Perro a Medianoche es una obra de teatro de Simon Stephens basada en el best seller del mismo nombre de Mark Haddon. El protagonista de la historia es Christopher, un adolescente de 15 años que sufriría el síndrome de Asperger: puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7507, pero le cuesta relacionarse con las personas.
Después de enterarse de la misteriosa muerte del perro de su vecina inicia una investigación para encontrar al culpable, la cual lo llevará a descubrir mucho más acerca de sí mismo, de su entorno y de su familia. La historia se cuenta desde su perspectiva, y lo que aparece en el escenario es todo lo que Christopher vuelca en un libro que está escribiendo.
La novela de Haddon fue publicada en 2003, cuando ganó el premio Libro del Año Whitbread, pero en 2005 sumó el premio al Mejor primer libro para jóvenes lectores y en 2004 el Premio para Escritores de la Commonwealth como mejor primer libro. El título de la novela es una cita a un comentario hecho por el detective de ficción Sherlock Holmes en el cuento Silver Blaze de Sir Arthur Conan Doyle.