El director despidió a su Yerma en el Cervantes este fin de semana, pero no para, ya hace un tiempo que ensaya La Mujer del Domingo, de Ted Willis. El estreno está planeado para el 14 de septiembre en el Teatro Apolo. El elenco lo integran Virginia Lago, Laura Novoa, Claudio García Satur, Felipe Colombo y Laura Bove. La escenografía es de Feijoo, el vestuario de Battaglia, la iluminación de Gonzalo Córdova y la producción de Javier Faroni.
La obra transcurre en el Londres de la posguerra. Los Preston son una familia de clase media, común, armónica, sin mucho para destacar… en apariencia. La mujer de la casa, Amy, vive en su propio mundo, casi no sale, y no parece darse cuenta de que su marido tiene allá afuera a una “mujer del domingo” de la cual se está enamorando. Es además bastante más joven que ella y está dispuesta a pelear y quedarse con Jim. El matrimonio tiene un hijo que se vuelve una pieza infalible del triangulo amoroso, porque parece ser el que mejor entiende lo que está pasando con su familia.
El autor juega de manera muy hábil con los ritmos de la comedia en una obra en la que los personajes están al borde del caos y atraviesan una crisis peligrosa y angustiante.
Tuvo una primera puesta en Buenos Aires allá por los años 50, protagonizada por Rosa Rosen, la cual fue un éxito total y duro en cartel más de 5 años. Veremos qué pasa esta vez…