“Quiero tocarte en tiempo real
no buscarte en YouTube,
quiero caminar junto a ti en las montañas
no ser tu amiga en Facebook.
Dame una cosa en la que pueda creer
Que no sea una marca”
Ladies and gentlemen, prepárense: dos potencias se han unido. Un nuevo texto de Eve Ensler y los productores de Casi Normales están gestando el espectáculo que la romperá en abril. Criatura emocional.
Empecemos por ella, autora de Los monólogos de la vagina y feminista estadounidense, quien a partir de sus textos, lucha en contra de la violencia de género. Después de entrevistar a más de 200 mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica, estrenó Los monólogos de la vagina en el Centro de Arte HERE de Nueva York. A partir del ’98 la obra pasó a convertirse en un movimiento en contra de la violencia de género y fue traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países.
Ahora, Eve Ensler escribió para las adolescentes. Su libro Soy una criatura emocional (2010) será llevado a las tablas porteñas. Son cuentos, monólogos y diálogos teatrales inspirados en la cotidianeidad de chicas de distintos puntos del planeta en búsqueda de sus sueños, de sus deseos, de su identidad. Textos interpelados constantemente por una reflexión sobre la sociedad. “Y si la familia nuclear heterosexual es tan fabulosa ¿Cómo es que todos le huyen o pagan los ahorros de su vida para meterse a un cuarto con un extraño y quejarse de ella”
La producción estará a cargo de los mismos grosos que hicieron de Casi Normales un éxito rotundo, que sigue arrasando en su quinta temporada en el Tabaris y que FarsaMag recomendó como Imperdible.
Fernando Dente (Henry) con tan solo 23 años, será el director de la obra -menuda propuesta para su debut en este rol-. También del mismo elenco, se suma Manuela del Campo (Natalie) quien pondrá el cuerpo sobre las tablas para encarar este desafío junto a Candela Vetrano, Martina Junacadella y Ángela Torres. El elenco se completará con Delfina Chaves (hermana menor de la modelo Paula Chaves) y Katja Martínez (hija de Ciro, ex líder de Los Piojos) que con esta obra debutarán en calle Corrientes.
A casi un mes del estreno, este equipo se deja llevar por las palabras de Eve ¡y tiene una polenta increíble!