Antonio y Cleopatra. Erigidos en semidioses por sus pueblos, presos de su pasión carnal el uno por el otro. Historia de pasiones shakespereanas si las hay, esta obra es una de las que menos se ha representado en nuestro país. Buenos Aires nos da entonces una oportunidad única: la de experimentarla en el Teatro Shakespeare, sala de diseño isabelino emplazada en Costanera Sur que evoca al Globe Theatre y ha sido construida especialmente para la ocasión. La estructura envolvente de la sala, sumada a la posibilidad del público de trasladarse en la arena hacen que aquella famosa frase atribuida al autor inglés, “El mundo es un escenario”, se haga carne en la misma expectación.
Protagonizada por Diego Ramos y Cristina Pérez, el elenco se completa con Celeste García Satur, Sebastián Pajoni, Hernán Jiménez, Ariadna Asturzzi, Gonzalo Jordán, Florencio Laborda, Miguel Di Lemme y 9 bailarines que pondrán el cuerpo a la coreografía de Vanesa García Millán. El vestuario será de Verónica de la Canal. La dirección estará a cargo de Patricio Orozco, quien como director e investigador teatral ha dedicado gran parte de su formación al estudio de la obra de Shakespeare. La puesta promete envolver a los espectadores con efectos especiales, remontándolos a los sitios imperiales donde el dramaturgo imaginó que los personajes de su historia transitaron vehementes amores y feroces batallas.
Una propuesta novedosa y gratuita que abre las puertas a todos los que quieran encontrarse –o reencontrarse, por enésima vez- con la enorme obra de este autor, eternamente clásico.
Para más información y reserva de entradas pueden entrar a www.antonioycleopatra.com.ar