A los 57 años falleció la actriz y directora Alicia Zanca, según informó Radio Mitre y Minutouno. Nacida el 23 de abril de 1955, se desempeñó como actriz de teatro, cine y televisión, directora de teatro y docente, con una extensa carrera en todas las áreas. Padecía una larga enfermedad, y habría sufrido varias internaciones, la última hace 15 días, según se pudo saber.
“Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Jamás hubiera querido escribir eso pero estoy con Tami (una de sus hijas) y prefiero que se enteren de buena fuente. Alicia estaba enferma. Cuando sepa dónde es el velatorio yo les voy a avisar”, infomó la agente de prensa Alejandra Benevento, mediante su cuenta de Twitter.
La actriz estuvo casada con el actor Gustavo Garzón, con quien tuvo tres hijos, y actualmente se encontraba en pareja con un español, con quien mantenía una relacióna distancia ya que el hombre vive en Brasil.
“Como mujer, como madre y como artista fue excepcional”, dijo su amiga y también actriz Thelma Biral.
Entre sus principales trabajos como actriz se destacan: Dos a quererse, Una escalera al cielo, Calientes, Verano del ’98, Chiquititas, entre muchos otros papeles que tuvo en televisión, mientras que marcó su paso por el cine en “Flores robadas en los jardines de Quilmes”, “Obsesión de venganza”, “Los espíritus patrióticos”, “Secretos compartidos”, “El mismo amor, la misma lluvia”, “Gallito Ciego”, entre otras.
En teatro se la vio en Las brujas de Salem -dirigida por Agustín Alezzo– El tiempo y los Conways o Locos de verano, por nombrar sólo algunos títulos.
En la dirección estuvo al frente de Romeo y Julieta, El zoo de cristal, Chicas católicas y Sueño de una noche de verano, entre muchísimas obras.
Buena suerte y hasta luego Alicia Zanca. Desde FarsaMag nos despedimos de una grande del teatro argentino.